Acceso
Crear una cuenta

Escribe tu email para crear una cuenta.

Xeros Dentaid comprimidos para chupar 90 unidades

Xeros Dentaid comprimidos para chupar 90 unidades

154337

Caramelos para chupar que estimulan la producción de saliva.

Stock:

9,85 €

Rich Snippets & Reviews
Califación(es) y opinión(es): farmacia365dias
4.5250
Media: 4.5 / 5 Basada en 4326 calificación(es) y opinión(es) de cliente.
Otras Categorías Relacionadas

La xerostomía ó síndrome de boca seca es bastante frecuente y se manifiesta en uno de cada cinco adultos.

La xerostomía aunque produce muchas molestias en las personas que la sufren, no es una enfermedad, es simplemente  una situación clínica provocada por una disminución de la saliva.

La saliva es muy importante para nuestro organismo porque gracias a ella se mantienen húmedos los tejidos bucales para facilitar el habla, contribuye a la percepción de los sabores, a la digestión, a la masticación, evita el reflujo gástrico y ayuda a mantener la mucosa bucal y los dientes íntegros.

La sequedad bucal se produce cuando las glándulas salivales de la boca no producen suficiente saliva  para mantener la boca  húmeda.

Las causas de la boca seca  pueden ser:

El estrés, la ansiedad y la depresión.

- Hablar mucho rato en público.

- Enfermedades como parkinson,  alzheimer , artritis reumatoide, esclerosis múltiple…

- La falta de piezas dentales.

- El tratamiento con algunos fármacos como ansiolíticos, antidepresivos, antihistamínicos…

- Exceso de hidratos de carbono y déficit de fruta y verdura.

- Consumo de tabaco y alcohol.

- El propio envejecimiento fisiólogico.

- La radioterapia de cabeza y cuello.

La xerostomía puede ser  reversible cuando es producida por medicamentos,tabaco….o irreversible cuando  las glándulas salivales se ven afectadas para siempre

La saliva nos ayuda a prevenir las caries dentales porque neutraliza los ácidos que  producen  las bacterias, limita el crecimiento bacteriano y elimina las partículas de comida. También mejora la capacidad del sentido del gusto y facilita la masticación y la deglución.

Si es tu caso, y no produces suficiente saliva, es muy probable que tengas estos síntomas constantemente o la mayor parte del tiempo

Sequedad o sensación de viscosidad en la boca.

Mal aliento.

Dificultad al hablar, masticar y tragar.

Dolor de garganta y ronquera.

Lengua seca.

Cambios en el sentido del gusto.

Problemas con el uso de las dentaduras postizas.

Te presentamos Xeros Dentaid, que son unos comprimidos que estimulan la secreción natural de la saliva tras disolverse en la boca, para poder conseguir una mayor hidratación y humectación en la cavidad bucal.

 Xeros Dentaid además  de los comprimidos también se presenta en pasta colutorio y gel y  te proporciona un alivio  de la sensación de boca seca por su gran hidratación debido a su composición a base de Ácido Málico, Xylitol y Fluoruro Sódico, a la vez que estimulan la producción natural de saliva, previenen la posible aparición de caries, remineralizan el esmalte dental y refrescan la cavidad bucal. Contienen un sistema tampón que mantiene el pH adecuado en la cavidad bucal que evita la erosión del esmalte dental.

El Xylitol es un azúcar de 5 carbonos beneficioso para la salud dental, que impide que las bacterias nocivas proliferen. Tiene un efecto prebiótico, que aumenta el crecimiento de bacterias beneficiosas en el sistema digestivo. Cambia el pH de la saliva, reduce la acidez volviéndola alcalina.. De esta forma no solo evita la caries, sino que acelera la mineralización del esmalte dental y recupera la salud de las encías .Reduce la sensibilidad del cuello del diente, por lo que ayuda en la enfermedad periodental.

El Fluoruro Sódico se encuentra en los huesos y en el esmalte dental. El ión fluoruro se incorpora a los cristales de apatita de los huesos y dientes y los estabiliza. Su principal acción es estimular la re-mineralización del esmalte descalcificado e  interferir  en el crecimiento y desarrollo de las bacterias de la placa dental.

Todos los productos Xeros Dentaid están orientados al tratamiento de la Xerostomía con productos que hidratan la cavidad bucal y además, favorecen la producción natural de la saliva.

La pasta, el colutorio y el gel  Xeros Dentaid  son excelentes para una higiene y tratamiento diario higiene diaria para el tratamiento de la boca seca. Y los caramelos  son muy cómodos para usarlos en cualquier momento del día  que se necesiten ya que vienen presentados en blíster y son fáciles de llevar y tomar.

INDICACIONES

Xeros Dentaid está indicado para aquellas personas que padecen de sequedad bucal y/o escasez de saliva  y que  son más vulnerables a la aparición de bacterias, caries y mal aliento y pueden llegar a presentar dificultades para realizar actividades cotidianas como hablar, comer o tragar. No contiene gluten, apto para celíacos. No debe utilizarse en personas con intolerancia a la fructosa

MODO DE UTILIZACIÓN

Se recomienda tomar entre 4 y 8 comprimidos Xeros Dentaid a lo largo del día, dejándolos disolver en la boca y así conseguir una óptima hidratación.

Para un correcto efecto de estimulación natural de saliva, debe administrarte tras una correcta hidratación de la cavidad bucal con la pasta dentífrica y el colutorio Xeros Dentaid.