El sol es beneficioso para nuestra salud porque activa la vitamina D, fundamental para la mineralización de los huesos, además la radiación solar aumenta la síntesis de la serotonina que todos conocemos como la hormona de la felicidad.

Pero la capa de ozono cada vez está más deteriorada por la contaminación, por lo que cada vez la radiación sola...

El sol es beneficioso para nuestra salud porque activa la vitamina D, fundamental para la mineralización de los huesos, además la radiación solar aumenta la síntesis de la serotonina que todos conocemos como la hormona de la felicidad.

Pero la capa de ozono cada vez está más deteriorada por la contaminación, por lo que cada vez la radiación solar incide de forma más intensa en nuestra piel, incrementando el riesgo de poder contraer cáncer de piel. Por eso es muy importante tomar el sol protegiéndonos con un buen protector solar.

¿De que tipo de radiaciones nos protegen los foto protectores?

- La radiación ultravioleta (UV) es la principal responsable del cáncer de piel, atraviesa las ventanas de casas y coches así como la ropa fina. La radiación UV en el planeta tierra se produce en las estaciones de primavera y verano entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde de forma más incisiva. Algunos tipos de nubes dejan pasar la radiación UV, por eso es también importante fotoprotección los días nublados. En el agua, la arena y la nieve aumenta nuestra exposición solar debido al fenómeno de la reflexión de la luz sobre estas superficies. Es muy importante proteger a nuestros hijos desde pequeños ya que las quemaduras solares en los niños aumentan la posibilidad de contraer cáncer de piel en la edad adulta. Hay dos tipos de radiación UV, UVA y UVB.

La radiación UVA provoca enrojecimiento de la piel, manchas oscuras y fotoenvejecimiento.

La radiación UVB broncea la piel pero también provoca las quemaduras solares, pueden dañar el ADN celular, por tanto son los responsables del cáncer de piel.

- La radiación infraroja (IR) acelera el envejecimiento cutáneo y llegan a las capas más internas de la piel. Es la responsable de la sensación de calor y como consecuencia, de las insolaciones y los golpes de calor. Los IR penetran a capas más profundas de la piel que la radiación UV por lo que incrementan los peligros de la radiación UVA y UVB. Como el IR actúa tan profundamente en la piel también actúa sobre el ADN celular aumentando el riesgo de sufrir mutaciones celulares provocando cáncer de piel. Penetran hasta la hipodermis, capa más profunda de la piel por lo que dañan la producción de colágeno y elastina que se va a traducir en más arrugas y aumento de la flacidez.

- La radiación visible también puede producir daños en nuestra piel, aumentando la formación de manchas oscuras sobretodo en pieles morenas

Es por ellos que es tan importante utilizar un buen fotoprotector durante todo el año, no solamente en los meses de verano y así poder evitar manchas, arrugas y sobretodo cáncer de piel.

Leer más

Últimos artículos del blog

Mie, 17 May 2017

Isdinceutics Flavo-C Ultraglican

Combate los primeros signos del envejecimiento cutáneo con los productos de Isdinceutics. Todos los cosméticos de esta línea de Isdin están recomendados para el cuidado de las pieles maduras. Uno de los ingredientes principales de estos productos faciales es la vitamina C que destaca por su poder antioxidante. El aumento local de vitamina C intervendrá

ver más

Mie, 10 May 2017

Consejos para dejar de fumar

¿Quieres dejar de fumar? Dejar el tabaco es una acción que te beneficiará ya que mejorará tanto tu calidad de vida como tu salud. No importante la edad que tengas ni los antecedentes de tabaquismo que tengas (cuándo empezaste, si fumas mucho,…), dejar de fumar supondrá un gran cambio en tu vida ya que te

ver más

Mie, 03 May 2017

Pautas para controlar el peso

¿Quieres ponerte a dieta para perder los kilos que has cogido en invierno? ¿No sabes cómo controlar tu peso? Ha comenzado la cuenta atrás para la llegada del verano. Como cada año por estas fechas, se comienza la “operación bikini”. Muchos desean lucir cuerpo en la playa y para ello, deciden hacer dieta con el

ver más