Acceso
Crear una cuenta

Escribe tu email para crear una cuenta.

Filtro

Marca

Mostrar todo Ocultar

Precio

0 € - 73 €

Novedades

En Oferta

No hay opción disponible en este grupo

Promoción

Nutrición

Según las necesidades dietéticas de una persona dependerá su nutrición. Se trata de un proceso biológico para absorber los nutrientes que contienen los alimentos y que necesitamos. Es fundamental en cada etapa del ser humano, pues a través de ella se refuerza el sistema inmunitario.

Es gracias a la nutrición que el organismo funciona bien, ya que es capaz de reparar zonas deterioradas. En síntesis, por esta el cuerpo absorbe, asimila y transforma los alimentos.

VER FILTROS

El concepto de nutrición está dado por la ingesta de alimentos para suplir las necesidades dietéticas del organismo. Suele combinarse con un estilo de vida sano para que el sistema inmunitario funcione como es debido y contraigamos menos enfermedades.

Mediante la nutrición se reparan zonas deterioradas en el organismo, pues se absorben, asimilan y transforman alimentos para conseguir los minerales y las vitaminas que ayudan al desarrollo, crecimiento y salud de una persona.

A diferencia de la alimentación, nutrirse es involuntario y la manera de lograr que el cuerpo reciba lo que necesita, es interviniendo en la selección de lo que ingerimos, ya que en ellos están los componentes que nos favorecerán. ¿Qué quiere decir? Debemos comer sano y en proporciones adecuadas.

¿Qué debe incluir la nutrición?

Los hábitos saludables así como la dieta balanceada, son fundamentales para la buena nutrición. En esta no pueden faltar: ­

  • Proteínas: Con ellas el cuerpo recibe ocho aminoácidos. Son básicas para la formación y reparación de células. Las hallas en los alimentos de origen animal: carne, pavo, pollo, huevos, pescado, leche y derivados; igualmente en las legumbres, vegetales, frutos secos y cereales. ­
  • Carbohidratos: Son necesarios para la energía del organismo, de hecho el metabolismo los usa como fuente energética. Además representan una fibra alimentaria que regula el sistema digestivo. Un 60% de tus calorías deberían aportarlas los hidratos de carbono. Cómelos en pasta integral, arroz integral, frutas, avena, quinoa, pan, patatas, maíz. etc. ­
  • Minerales: Ellos participan en la formación de las estructuras de tejidos que componen el organismo, las hormonas y enzimas. Se trata del calcio que ayuda al mantenimiento óseo, lo absorbemos de lácteos, nueces y almendras. El sodio se necesita para la transmisión de impulsos nerviosos; está contenido en sal de mesa, huevos, hígado y frutos secos. El yodo es otro mineral que controla la tiroides y es consumido entre otros alimentos en la sal yodada de mesa; el hierro es para la hemoglobina de la sangre que sirve como transporte de oxígeno, lo ingerimos en legumbres, verduras, carnes y frutos secos. Zinc y potasio son vitales para las enzimas, así que cómelo en plátano, ostras, pescados, carnes. Asimismo el magnesio genera enzimas intracelulares e incide en las actividades neuromusculares; su ingesta se da a través de brócoli, espinacas, salmón, aguacate, etc. 
  • Lípidos: Se trata de grasas necesarias que benefician tanto el sistema nervioso como cardiovascular y aportan vitaminas A, D, E y K. Aceite de oliva, yema de huevo, mantequilla, pescado azul y carnes magras son algunos alimentos que los contienen. 
  • Vitaminas: Son esenciales en el organismo. Agrupa el ácido fólico (en verduras, hígado y legumbres); complejo B para el desarrollo, crecimiento, generación de glóbulos rojos, cuidado óseo, etc. Las vitaminas A, C, D y E aportan nutrientes en diversos alimentos, desde frutas, cereales, carnes, pescados, etc.

Complementa la nutrición

En caso que el organismo no reciba los nutrientes que necesita, puede equilibrarse con el consumo y suplementos alimenticios, perfectos para complementar la dieta. Son recomendados según la edad y condición de cada persona; los efectos son positivos siempre que se ingiera en las cantidades indicadas.
Asimismo, hidratarse y la práctica de actividades físicas, aunque parezca extraño, también influye en la buena nutrición. Se debe a que el ejercicio nos ayuda a conservar el peso ideal y no se altera el sistema inmunitario, por lo que no incurriríamos en desbalances.
Vitaminas como Pharmaton, Supradyn, barras energéticas, complementos como Ensure, Pediasure y otros, son recomendados para acompañar la nutrición. Todo sin subestimar las bondades que trae consigo cada alimento, para lograr una mejor calidad de vida.
No descuides tu nutrición, pues es esencial para tu salud.