Acceso
Crear una cuenta

Escribe tu email para crear una cuenta.

Filtro

Marca

Mostrar todo Ocultar

Precio

1 € - 70 €

Novedades

En Oferta

No hay opción disponible en este grupo

Promoción

Cabello

Un cabello con vida, brillo y sin frizz es lo que todos necesitamos. Mantén la salud de tu cuero con los mejores productos del mercado. Tenemos variadas marcas de champú, tratamientos capilares y mascarillas al mejor precio.

¿Necesitas más? Tenemos a la venta productos determinados para condiciones específicas como el cabello graso, el cuero cabello sensible o anticaspa de marcas reconocidas como René Furterer o Klorane.

VER FILTROS

Cabello y los problemas más frecuentes

El cabello dice mucho de una persona. Si mencionamos en una misma frase “cabello y problemas”, es probable que haya quienes crean que nos referimos a asuntos de friz, alisado, rizado, etc. Pero la realidad es que hay asuntos capilares que no deben subestimarse.

Una melena “bonita” no es cuestión exclusiva de estilo, tiene bastante que ver con la higiene y salud del cuero cabelludo. Existe gran variedad de productos y tratamientos ideados para el evitar complicaciones con esta parte de la piel.

En aceites, cremas, gotas u otro tipo de tratamiento, las alternativas sobran para atender el cuero cabelludo y las afecciones que pudieran presentar. ¿Sabes cuáles son las más comunes? Aquí las listamos:

  1. Caspa El más frecuente y, por ende, conocido de los problemas del cuero cabelludo. Se trata de escamas amarillas o blancas y que suelen caerse al tocar el pelo. Cuando se sufre de caspa y se usa ropa oscura, esta queda sobre los hombros, generando mal aspecto. Puede curarse con champú especial; Kerium es uno de ellos, además de solucionarla afección aporta brillo y sedosidad. De la línea René Furterer, Melaleuca es otro anticaspa indicado pero para cabellos grasos.
  2. Tiña Son erupciones rojas, escamosas y redondas en puntos calvos. Generan picazón y alta sensibilidad, por lo que se sugiere usar productos para el aseo del cuero cabelludo aplicables en pieles sensibles. 
  3. Dermatitis seborreica Se le puede considerar una forma leve de caspa; se vuelve severa al tornarse un cuero cabelludo rojo o aceitoso. Se presenta más que todo en personas con psoriasis, acné y cabello graso. Ducray Keluales un champú especial para tratar caspa, picor y dermatitis seborreica, ofrece sanación duradera a este tipo de afecciones.
  4. Caída del cabello Puede producirse por cambios hormonales, consumo de ciertos medicamentos o herencia. Pilexil es un champú anticaída que además estimula el crecimiento; René Furterer RF 80 es un concentrado en ampollas que fortalece y mejora la salud del cuero cabelludo; Klorane es un serum fortificante. Estos son apenas algunos de los artículos que se recomiendan para evitar la calvicie.
  5. Psoriasis No es exclusivo de la cabeza, pues se presenta en cualquier zona del cuerpo, solo que en el cuero cabelludo es una de las áreas más evidentes. Ocurre porque el cuerpo no alcanza a eliminar las células muertas de la piel, acumulándolas como costras que causan dolor y picor. Jabones como Ozoaqua y el gel Isdin Psroriatic Skin alivia los estados descamativos. 
  6. Eczemas Se trata de una especie de sarpullido y protuberancias mínimas que provocan comezón. Es una forma de dermatitis.
  7. Foliculitis Es producida por la infección del pequeño saco que contiene la raíz del pelo. Se presentan como puntos blancos o una ampolla roja, causada por bacterias provenientes de una infección cercana.

¿Cómo evitar los problemas del cuero cabelludo?

Como en cualquier otro tema que tenga que ver con la salud, el secreto está en la prevención y la puesta en marcha de ciertos hábitos; entre ellos lavar el cabello con champú suave.
Se recomienda que el lavado sea por lo menos cada tres días, ya que si es diario terminamos eliminando los aceites naturales que se producen en el cuero cabelludo y que el folículo piloso emplea en su acondicionamiento. Para pelos grasos sí se sugieren productos un poco más fuertes, lo que siempre hay que verificar es que las fórmulas no contengan sulfato.
También es bueno cepillar el cabello todos los días. Si lo hacemos antes de la ducha, sacamos las células muertas de la piel que terminan tapando los folículos. Cuando estos últimos están libres, se estimula la circulación y se lleva la grasa necesaria a los extremos del cabello, hidratándolo correctamente. Expertos dicen que lo mejor es usar cepillos de cerdas naturales.

Algunos productos que podemos usar

Aunque por sí solo el cuero cabelludo produce aceites beneficiosos para una melena saludable, no está de más ayudar con la aplicación de aceites esenciales. Esta es una manera de potenciar el crecimiento y fuerza del cabello.
El de romero es bueno para la circulación; lavanda y té de árbol son antisépticos, además de un arma infalible contra la caspa.La forma de usarlos es masajeando el cuero cabelludo, preferiblemente antes de acostarte.  
Como verás, el cuidado del cuero cabelludo es de suma importancia tanto por higiene como por aspecto físico. Recuerda que el pelo es parte fundamental de tu imagen.