Acceso
Crear una cuenta

Escribe tu email para crear una cuenta.

Filtro

Marca

Precio

6 € - 9 €

Novedades

En Oferta

No hay opción disponible en este grupo

Promoción

No hay opción disponible en este grupo

Tintes

¿Quieres tener un look diferente? ¿Te interesa cuidar de tu cabello? Tenemos tintes sin amoniaco como Farmatint. Desde los colores más oscuros hasta los más brillantes.

VER FILTROS

Razones para usar tintes de pelo

Para teñirse el pelo no hay que estar llenos de canas, basta con querer cambiar un poco el look. Para disimular el paso de los años, por simple gusto o estética, podemos llevar nuestro cabello de claro a oscuro o si lo preferimos de colores psicodélicos.

No es difícil conseguir un tinte; en el mercado los hay en cantidad y variedad. Lo que hay que saber es seleccionar (además del color que mejor nos va) el tipo de producto que utilizaremos.

Clases de tintes de pelo según su duración

Hoy en día se habla de tintes permanentes, semipermanentes y temporales. Los primeros alcanzan la coloración deseada a través de la oxidación; según cifras, es el tipo que más se vende, porque su efecto dura mucho, pese a que son complicados de aplicar.

Los segundos y terceros no son oxidativos. Aunque tiñen directamente el pelo, duran menos. Si es semipermanente se luce de cinco a diez lavadas, dependiendo de la marca. No dañan el pelo porque su fórmula no contiene amoniaco ni peróxido.

En el caso de los temporales no aclaran sino todo lo contrario. Aportan brillo y luz, llegando a la cutícula sin quebrar su estructura. El color dura poco, porque al lavarlo una vez se pierde el efecto.

Tipos de tintes por componentes ­

  • Otra clasificación de los tintes de pelo está dada por sus componentes; por ejemplo, los semipermanentes están formulados con amoniaco, lo cual es bueno si lo que se quiere es cubrir totalmente las canas u oscurecer el cabello. No producen tanto daño como los permanentes y permiten lucir una melena brillante. ­
  • Los tintes sin amoniaco carecen de químicos y son de aplicación simple. Son permanentes y su efecto es mejor que el de los sintéticos, debido a que no genera el desgaste del cabello. Como su composición es vegetal, con seguridad no sentirás picor o comezón, el cabello no resultará maltratado, tampoco percibirás aspereza y los venden en todos los colores. Farmatint es una línea de tintes sin amoníaco, hecha con ingredientes vegetales que protegen luego de la coloración. Incluye bálsamo reparador para que el pelo quede sedoso, brillante y sano. ­
  • Hay tintes vegetales, alternativa perfecta para tapar las canas y darle vida al pelo reseco. Hay que saber aplicarlos correctamente. ­
  • Los tintes de fantasía tienen un efecto que no se prolonga más de tres semanas. Se usan para mechas y reflejos, es decir, no en el teñido total del cabello. La percepción que aportan es de volumen y luz. Nunca pasan de moda.

¿En qué beneficia teñirse el pelo?

Tomar la decisión de teñirse el pelo causa cierto temor, por no querer maltratarlo, resecarlo o no quedar como imaginamos. Pero arriesgarse tiene sus beneficios, aquí alguno de ellos:
  • ­ El cabello se nutre siempre que se use el producto adecuado, así que a la par de estrenar look, ayudas a vitalizar tu cabello.
  • ­ Aunque las canas se asocien a vejez, estas pueden aparecer a muy temprana edad. Los tintes son los mejores aliados para esconderlas. ­
  • Un pelo pintado siempre se verá más brilloso y menos opaco que uno natural. La variedad de tonos permite que escojas uno similar al tuyo, si no quieres un cambio brusco. ­
  • Refresca el look y eso siempre hace sentir mejor. Cuando nos sentimos a gusto se refleja en la actitud y ganamos confianza.