Acceso
Crear una cuenta

Escribe tu email para crear una cuenta.

Filtro

Marca

Mostrar todo Ocultar

Precio

2 € - 16 €

Novedades

En Oferta

No hay opción disponible en este grupo

Promoción

Higiene íntima

La higiene íntima es fundamental para evitar infecciones en partes del cuerpo sumamente delicadas. Hay que ser cuidadosos con la manera en que la realizamos. Los productos utilizados tienen que ser específicos para la zona, debido a que estarán en contacto con el área genital.

VER FILTROS

Importancia de la higiene íntima

Los órganos genitales son más propensos a desarrollar infecciones, debido a su delicadeza y la exposición a bacterias por el contacto con las heces y orina. Por eso es importante prestar atención a la higiene íntima, llevando a cabo el aseo de estas partes de la manera adecuada.

Debe lavarse con agua y jabones adecuados específicos para la zona íntima ya que el pH de esta zona no es el mismo que el de la piel; la técnica es abarcar todos los pliegues con suaves movimientos circulares, para no causar daños y cuidando de no arrastrar residuos de una parte a otra. 

Quienes tienen vida sexual activa no deben descuidar este aspecto, sobre todo tras tener relaciones.

¿Cómo cuidar la higiene íntima?

La selección de productos que empleamos en el cuidado del cuerpo tiene que ser cuidadosa, porque estarán en contacto con la piel. Mayor atención hay que prestar cuando se trata de lo que aplicaremos en las partes íntimas.

Una de las claves que siempre es que los jabones deben poseer pH adecuado, ya que de lo contrario su agresividad perjudicaría la flora vaginal y terminaría causando hongos, así como otras infecciones. 

El estilo de ropa que acostumbramos a ponernos está vinculado a la higiene: si las prendas íntimas son muy ajustadas, igual que los pantalones, podrían generar afecciones, irritaciones o alergias; lo mismo sucede con los protectores femeninos.

Productos sugeridos para el cuidado íntimo ­

  • Cumlaude es una marca especializada en productos para la higiene íntima, todos con propiedades protectoras, hidratantes, reguladoras del pH y que son aprobados dermatológica y ginecológicamente. Su Hidratante Interno Gel viene en cápsulas que combaten la sequedad vaginal, irritación y picor; el Mucus Gel funciona como un lubricante que evita la resequedad durante la intimidad; Gynelaude Gel es para la higiene íntima diaria. ­
  • Melagyn ofrece varios productos efectivos, entre ellos sus toallitas de uso diario para limpiar la zona vaginal, perineal y anal. Se recomiendan incluso durante la menstruación y después de las relaciones sexuales, porque hidratan y refrescan. El gel de la misma marca es antiséptico y previene el crecimiento de hongos y bacterias ya que contiene árbol de té con propiedades antibacterianas y antifúngicas. También resalta el Probiótico Vaginal para sanar infecciones y prevenir las recaídas.

Consejos para mejorar la higiene íntima

La limpieza de la zona íntima tiene que hacerse con un jabón de pH adecuado y sin parabenos, porque así no se altera la acidez de la piel. Los jabones especiales para genitales además de limpiar eliminan el mal olor, así que no hay excusas para ignorarlos. 
Otro consejo es evitar las esponjas y que las manos estén bien limpias. Las esponjas suelen acumular bacterias y por lo sensible de los genitales, lo mejor es no acercarlas a estos.
Sugerimos el uso de ropa de algodón para que las partes estén ventiladas y la humedad sea absorbida. Finalmente, en el caso de rasurados o depilación de la zona genital, lo mejor es que no elimines el vello púbico totalmente; aunque parece antiestético, está donde debe para protegernos.