Acceso
Crear una cuenta

Escribe tu email para crear una cuenta.

Filtro

Marca

Mostrar todo Ocultar

Precio

0 € - 128 €

Novedades

En Oferta

Promoción

No hay opción disponible en este grupo

Dental

El buen aspecto de la boca y un aliento saludable, dependen de la higiene. El cuidado previene enfermedades de las encías, caries, elimina la placa dental y suprime los agentes dañinos. A veces olvidamos que la boca forma parte del sistema digestivo, por ser la encargada de procesar alimentos. Por esto debemos protegerla.

VER FILTROS

¿Cómo lograr buena higiene bucal?

Cuando los dientes están limpios, las encías se muestran rosadas, no se observan restos de alimentos en la boca, huele bien, no se experimenta dolor o sangrado durante el cepillado, estamos realizando una buena higiene bucal.

Esto nos hace sentir cómodos y saludables y es una señal de salud dental.

Solo con una boca cuidada adecuadamente podemos comer como es debido y hablar sin dificultades.

Para lograrlo tenemos que respetar ciertos hábitos preventivos como el cepillado diario, el uso de enjuague bucal y de hilo dental. Este es el método para evitar -además de afecciones- gastos futuros reparando la dentadura.

La importancia de la higiene oral

La boca es parte del sistema digestivo, porque es la que se encarga de masticar los alimentos. Es sumamente importante prestarle atención a la higiene bucal, manteniendo aseados los dientes, lengua y encías, lavándolos mínimo un par de veces al día. Cosas que muy pocos conocen, es que las afecciones bucales pueden desencadenar condiciones severas; por ejemplo, la periodontitis llega a complicarse hasta el punto de causar problemas cardiacos o un accidente cerebrovascular. En el caso de las embarazadas, si padecen esta afección hay probabilidades de que el niño nazca prematuro.

Igualmente se le asocian otras patologías sistémicas que afectan varios órganos, así como algunas más evidentes: úlceras en la boca, inflamaciones y sequedad. La salud bucal es lo primordial para conservar toda la dentadura y no sentir dolores incluso faciales.

Productos recomendados para la salud bucal

  • Lacer es una marca con variedad de productos para el cuidado bucal. Ofrece desde cepillos dentales, enjuagues y más. En el caso de los primeros mencionados, su modelo de cepillo Gingi Lacer está diseñado con monofilamentos especiales para cuidar las encías, limpiar con precisión en los espacios interdentales y evitar inflamaciones. Su colutorio Gingi Lacer es indicado para que no haya sangrado de encías y calmar la sensibilidad, al mismo tiempo que previene la formación de caries. Contiene agentes microbianos, fungicidas y antibacterianos. Con él se elimina el sarro y reduce la placa. La pasta Lacer Oros es indicada para tratar la sensibilidad y proteger de cualquier alteración bucodental. Igualmente Lacer fabrica hidroirrigadores que facilitan la higiene dental; entre otros instrumentos también producen pinceles blanqueadores para el aspecto impecable de los dientes.
  • Bexident se especializa en productos que destruyen placa bacteriana, sanan la sensibilidad dental, blanquean, desinflaman y previenen la gingivitis. Su gama de pastas dentífricas, colutorios y tratamientos contra aftas ofrecen una amplia gama para uso diario en el mantenimiento oral.
  • Vitis ofrece pasta dentales con dentífricos para niños y adultos, cintas dentales con flúor y sabor a menta. Cepillos, enjuagues bucales, geles, blanqueadores, colutorios, cera para cuidarse las paredes de la boca cuando se usa ortodoncia y más.
Son marcas recomendadas por especializarse en la higiene bucodental. Los efectos de sus productos ayudan a mantener saludable la boca y por ende la salud.

Algunos consejos de higiene bucal

  1. Higiene bucal no es sólo cepillarse los dientes, aunque esto debe hacerse correctamente, con movimientos cortos y suaves, además de un cepillo de fibras adecuadas.
  2. Hay que ser más rigurosos si se usa ortodoncia. Jamás olvides que también es necesario lavar las encías y la lengua; en esta última se acumulan bacterias cada vez que comemos, igual pasa entre los dientes. El proceso implica el cambio de cepillo con regularidad, por lo menos cada cuatro meses, para que el instrumento que usemos tenga buen alcance y asee como es debido.
  3. Hay que incluir un enjuague bucal, colutorios o dentífrico con flúor, porque aparte de prevenir la aparición de caries son buenos para fortalecer los dientes. La limpieza no puede omitir el uso de hilo dental o irrigadores como Waterpick, porque con ellos se llega a los rincones que no alcanzan los cepillos.
  4. Comiendo sano colaboramos con la higiene bucal; la dieta debería contener alimentos como tomates, sardinas y melones, porque favorecen la hidratación de la dentadura.
  5. En el caso de las golosinas, son preferibles las que no tienen azúcar; por lo menos los chicles de este tipo bajan el nivel de acidez que se siente en la boca después de comer.
  6. Las bebidas muy frías no son recomendadas, porque dañan el esmalte dental.
  7. Por último, pero no menos importante, hay que programar visitas al dentista mínimo anualmente. Las revisiones son necesarias para prevenir problemas.
Recuerda que no debes abandonar los hábitos para cuidar tu boca, porque además de un asunto de salud, aporta seguridad y confianza de hablar con la dentadura sana y un aliento fresco.