Acceso
Crear una cuenta

Escribe tu email para crear una cuenta.

Filtro

Marca

Precio

2 € - 6 €

Novedades

En Oferta

No hay opción disponible en este grupo

Promoción

No hay opción disponible en este grupo

bool(false)

Hilos y sedas dentales

Un fuerte cepillado no es suficiente para deshacernos de todos esos restos de comida que deterioran la salud de nuestra zona bucal. Las sedas dentales son el complemento perfecto para el cepillado ya que abarcan todos los espacios interdentales, dejando una limpieza profunda que nuestros dientes y encías nos agradecerán.

VER FILTROS

La limpieza bucal no se limita al cepillado tras cada comida; necesita complementarse con otros productos como la seda o el hilo dental.

Estos son limpiadores que ayudan al buen estado de encías y dientes. Tal técnica es sugerida por lo menos una vez al día, a fin de evitar enfermedades y la formación de caries.

Tanto con la seda como con el hilo, nos deshacemos de residuos que influyen en la formación de placa bacteriana, la cual se alimenta de los restos de alimentos y los azúcares que quedan en la boca.

Diferencia entre seda e hilo dental

Si algo debemos tener claro es que seda e hilo dental son similares pero su efecto es diferente en cada boca.

En el caso de espacios reducidos o dientes apiñados, se recomienda la seda. Aplica igualmente si el contorno gingival es normal. Este producto tiene una disposición circular, a diferencia del hilo que es más ancho y plano, por lo que abarca una superficie más amplia.

La forma en que se fabrica la seda permite que el desplazamiento entre dientes sea mejor, por lo tanto eliminará en mayor medida la placa interdental.

Coinciden en que ambos están hechos de filamentos de plástico o nylon, ensamblados como cilindros, ideales en el arrastre de residuos. Realmente la diferencia entre uno y otro estará dada por la separación que exista en la dentadura o el uso de ortodoncia, lo que dificulta un poco más el aseo.

Con cera o flúor

Es posible encontrar a la venta tanto hilo como seda que contengan cera. Este componente hace más simple el deslizamiento, aparte le otorga más resistencia que el mismo producto en su presentación convencional.

Se ofertan con alto contenido en flúor e incluso sabor a menta, un punto extra ya que aparte de contribuir con la higiene y mantenimiento de los dientes, dejan tu boca con un aliento fresco.

Las mejores marcas de seda dental e hilo ­

Vitis es una marca especializada en el cuidado de la boca, con productos hechos especialmente para la higiene oral.

Fabrican seda dental con menta, suave o sin cera, todas son para limpiar los dientes principalmente en los bordes de las encías, lo que es el punto de origen de toda caries. Además, están diseñados para combatir la gingivitis y enfermedades periodontales. El hilo se halla con flúor, menta o con cera, también son de fácil penetración y gran capacidad de arrastre.

Su uso es efectivo para llegar a los rincones que el cepillo no alcanza; penetra en las zonas interproximales. Son sumamente suaves o también texturizadas una vez que entran tocan la saliva, lo que hace que se algodonen tornando la limpieza sin dolor.

Se trata de un refuerzo para el cepillado diario y el tratamiento de encías delicadas. ­

Lacer tiene sedas e hilos dentales elásticos, suaves, resistentes y finos, con buena capacidad de arrastre independientemente del tipo de separación entre dientes. La marca cuenta con más de medio siglo fabricando productos para la salud e higiene bucodental.

Sus sedas e hilos están hechos con fibras ideales para remover restos de comidas que quedan amontonados entre los dientes.

La seda con triclosán, flúor y cera se deshace de la placa bacteriana y fortalecer el esmalte dental. Sus componentes aportan protección a las encías. Además, su diseño en forma de cinta permite un aseo completo, incluso si se trata de pacientes de ortodoncia o personas con implantes.

No dejes de tener en tu casa hilo o seda para una limpieza diaria y completa de los dientes. Sin estos productos el cepillado será incompleto y la salud de tu boca estaría en riesgo.