Acceso
Crear una cuenta

Escribe tu email para crear una cuenta.

Filtro

Marca

Mostrar todo Ocultar

Precio

2 € - 22 €

Novedades

En Oferta

No hay opción disponible en este grupo

Promoción

No hay opción disponible en este grupo

Manos

Las manos y uñas dicen mucho de una persona, revelan qué tan cuidadosos somos con nuestra apariencia. Así como nos preocupamos por el aspecto del cabello o ropa, hay que dedicarles la atención que merecen. Cremas hidratantes no pueden faltar para que las manos y uñas luzcan con una apariencia sana.

VER FILTROS

Aprende cómo cuidar tus manos y uñas

¿A quién no le gusta lucir bien de la cabeza a los pies? Esto incluye manos y uñas, las cuales revelan cuánta atención le prestamos a cada parte de nuestro cuerpo. 

Constantemente están en contacto con objetos y estos últimos con bacterias y gérmenes que, además de causar enfermedades, afean su apariencia.

Las manos cuentan con un dorso de piel fina expuesta al sol y factores ambientales; debajo, la palma tiene glándulas sudoríparas y nervios para sentir.

Como verás, siempre se enfrentan al clima, están sometidas al trabajo diario en la casa o fuera de ella: las necesitamos para todo. Si no queremos que se vean dañadas, hay que protegerlas.

Formas de cuidar manos y uñas

Su atención depende en gran medida de ciertas acciones y algunos productos (cremas hidratantes, exfoliantes, acondicionador de cutícula, etc.). De nada vale confiar únicamente en un cosmético, si somos descuidados durante actividades, por eso se sugiere:

  • ­ Usar guantes cuando lavamos los platos o si estaremos en contacto con algún producto corrosivo o abrasivo. ­
  • No abusar del lavado de manos, pues el jabón elimina sus aceites naturales. ­
  • En época de frío hay que cubrirlas, porque al igual que cuando hay calor, las bajas temperaturas afectan su apariencia. ­
  • Procura que el jabón sea suave y cremoso. ­
  • Hidrata con cremas dos veces al día. A tu crema de uso común añade gotas de aceite argán o de rosa mosqueta, úntala antes de dormir y usa guantes de algodón; en la mañana percibirás la suavidad. ­
  • Sin necesidad de pintar las uñas con colores llamativos, arréglalas. Una manicura profesional es beneficiosa.

Recomendados para cuidar manos y uñas

Algunas personas son de piel seca por genética, otras por enfermedades cutáneas que descaman o agrietan las manos y provocan infecciones; asimismo, hay quienes por oficios diarios, por ejemplo el contacto excesivo con detergentes, ganan resequedad.
Existen productos especiales para el cuidado de las manos y las uñas, los mejores son elaborados por marcas reconocidas.
  • ­ Neutrógena es se especializa en el cuidado de la piel, así que para manos y uñas tiene una línea de primera con la que garantizan rápida absorción, elasticidad, hidratación intensa, reparación de grietas, eliminación de manchas, suavidad y más. De sus artículos destacan la Crema de Manos de Rápida Absorciónnutre y repara, gracias a su contenido de glicerina y vaselina; al mismo tiempo colabora con la cicatrización de fisuras. La Crema de Manos Antiedad hidrata a profundidad y minimiza las manchas. ­
  • Nuxe apuesta a los tratamientos de manos con base en aceites y miel, para calmar, humectar, nutrir y arreglar daños. Rêve de Miel es reparadora y protectora contra el envejecimiento de la piel. Se prepara con aceites de rosa mosqueta, argán, almendra dulce y girasol, cebada, miel de acacia y manteca de karité. Es rica en vitamina E. Además ayuda a nutrir tus uñas.­
  • Eucerin se enfoca en la creación de productos para la protección de manos afectadas por deshidratación intensa. Su crema Urea Repair Plusevita la sequedad y manos rugosas, afectadas por agentes externos. El Oleogel de Manos es ideal para la higiene diaria de manos secas ya que ayuda a proteger las defensas naturales que posee la piel. ­
  • Betalfatrus e Isdin Nails son marcas que fabrican productos especiales para el cuidado de las uñas. De la primera, la Laca Ungueal está hecha para remineralizar y reestructurar; de la segunda se aprovecha el fortalecimiento de las uñas y las cutículas.
Ya lo sabes: dedica unos minutos diarios a tus manos y uñas para que tengan el aspecto deseado.