Acceso
Crear una cuenta

Escribe tu email para crear una cuenta.

Filtro

Marca

Mostrar todo Ocultar

Precio

3 € - 25 €

Novedades

En Oferta

No hay opción disponible en este grupo

Promoción

Relaciones sexuales

La salud sexual tiene mucho que ver con el bienestar físico, social y mental de la persona. Es un aspecto muy importante para el ser humano. Sentimientos e intimidad tienden a fusionarse para que una relación sea saludable, placentera y segura.

No obstante hay factores que pudieran afectarla, por ejemplo el miedo a un embarazo no planificado, enfermedades de transmisión sexual (ETS), medicamentos que incidan en el rendimiento en la cama, agobio por infertilidad o enfermedades crónicas.

De acuerdo con investigaciones, no todas las personas le prestan a la salud sexual la importancia que merece, por lo que son comunes las ETS, por ejemplo, así como otras complicaciones. Para no caer en ello, hay que poner en marcha ciertos consejos.

VER FILTROS

Higiene y salud sexual

Entre las prácticas de utilidad para contar con una buena salud sexual, listamos cinco claves:

  • Alimentarse bien: Las comidas deben ser completas y saludables, para ganar energía y nutrientes que garantizan buen estado físico y regulan las hormonas. Las almendras son sugeridas para mejor libido.
  • Ejercitarse: El deporte siempre será beneficioso, incluso para la vida sexual. Ejercitarse favorece el flujo sanguíneo en el clítoris y potencia el desempeño sexual.
  • Ser higiénicos: Este punto es básico para la salud de los órganos sexuales. Asearse evita infecciones. En caso de irritaciones o secreciones, lo correcto es acudir al médico.
  • Educarse: Hay que informarse sobre la salud sexual, aprendiendo del cuerpo sabremos cómo alcanzamos el placer a plenitud; pero no se trata únicamente de eso, sino de documentarse sobre las ETS y embarazos.
  • Ir al médico: Quien no va al especialista, no está comprometido con su salud sexual. En el caso de las mujeres, desde la primera menstruación se recomienda acudir e informarse sobre los cambios que atravesará su cuerpo. Igualmente es necesario visitarlo al iniciar la vida sexual así como hacer revisiones anuales con el ginecólogo.

Productos y características para cuidar la salud sexual

En cuanto a los productos que se usan para cuidar la salud sexual, son indispensables por mucho que algunos los subestimen.

Su empleo es una manera de disfrutar de la intimidad segura, sin temor a sufrir algún tipo de consecuencias.

Las patologías genitales y enfermedades venéreas encuentran barreras si apelamos a la protección. También es un asunto de higiene. ¿Dos fundamentales? Preservativos y lubricantes.

Productos de higiene sexual

El indicado para no contraer ETS es el preservativo. Hay muchos tipos en el mercado, incluso para romper con la rutina en la cama, aumentando la satisfacción tanto del hombre como de la mujer. Actualmente los hacen casi imperceptibles, para quienes no se sienten cómodos con esta forma de protección.

Pero está garantizado que con ellos se experimenta la misma sensación que al desnudo, a veces más intensas. Es cuestión de elegir el que se amolde a cada gusto en cuanto a sabor, textura, color o simplicidad.

Durex es de las marcas reconocidas por excelencia, en farmacia365dias.es encontrarás la gama completa.

Los lubricantes también cuidan la salud sexual. Son geles necesarios, pues en caso de no lubricar naturalmente, el producto ayuda.

En el sexo anal, al tratarse de un área que no lubrica por sí misma, hay que apelar al producto.

Los mejores son a base de agua, pues son más naturales que los que poseen silicona entre sus componentes; además, resultan compatibles con los condones así que hay menos riesgo de romperlos. Los de Durex suavizan la sequedad vaginal y hacen la penetración más fácil. Con la aplicación de los hábitos mencionados y el uso de los productos para el cuidado, tu salud sexual se mantendrá en buen nivel.