Acceso
Crear una cuenta

Escribe tu email para crear una cuenta.

Filtro

Marca

Precio

3 € - 18 €

Novedades

En Oferta

No hay opción disponible en este grupo

Promoción

No hay opción disponible en este grupo

bool(false)

Condones y Preservativos

Los preservativos son métodos de barrera para minimizar el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual y reducir las posibilidades de embarazo. Hay de diversos tipos, para garantizar placer al consumidor y brindar la seguridad que se busca. Aunque existen preservativos para mujeres, el más común es el masculino.

VER FILTROS

La efectividad del condón

Un método anticonceptivo y para evitar enfermedades de transmisión sexual (ETS) es el preservativo.

Cuidan del contagio cuando se tiene sexo vaginal, anal u oral. Su efectividad es de un 98%, siempre que se use correctamente. Sin embargo, existe una pequeña probabilidad de embarazo, aunque lo uses como debes.

Aparte de ofrecer seguridad protegiendo de ETS’s, el preservativo excluye la necesidad de apelar a los espermicidas.

¿Cómo se pone un condón?

Antes de ponerte un preservativo, también llamado condón, es básico verificar que no esté vencido; absolutamente todas los cajas de condones tienen impresa la fecha de vencimiento. Además, el sobre debe contener aire, lo cual es una señal de que el producto no está deteriorado.

La manera adecuada de ponérselo es cuando el pene está totalmente erecto, para que el preservativo permanezca en su lugar en todo el acto sexual. Es fundamental sacar el aire de la punta, apretándola previo a desenrollarlo y cuando lo apoyas sobre el pene; este método aplica para que el semen no se derrame.

Una señal de mal uso o estado, es que el preservativo no se desenrolle con facilidad, puede pasar que se colocó del lado incorrecto; en ese supuesto, lo que sigue es quitarlo y usar uno nuevo, ejecutando los pasos correctamente.

¿Cuánto tiempo usar el preservativo?

El preservativo va puesto desde los juegos previos hasta la eyaculación. Esto incluye el sexo oral.

Lo adecuado es quitarlo mientras está erecto el pene, porque así el semen no se sale. Una vez retirado, se le hace un nudo y va a la basura, no al inodoro porque se corre el riesgo de obstruirlo.

Es obligatorio cambiar de condón por tipo de relación; es decir, no puede usarse el mismo para sexo oral, vaginal o anal. Igualmente se remplazan tras cada eyaculación y con las nuevas erecciones.

Tallas de preservativos

Los preservativos vienen por talla. Uno que se sienta muy apretado o que no alcance la base del pene, no es del tamaño adecuado para el consumidor y su efectividad tampoco será la máxima.

No todos los hombres se fijan en las tallas de los preservativos. Esto es un error. Según estudios realizados, apenas un 18% de varones compran el tamaño adecuado. Pero no es difícil conocer la medida, si sigues estos consejos:

  1. Toma una cinta métrica y posiciónala desde la base del pene, marcando la longitud. Eso sí, hazlo durante una erección.
  2. Con la misma cinta mide el ancho del pene.
  3. Tanto el largo como el ancho se comprara con el promedio de un pene erecto: entre 12.9 centímetros y 14.9 centímetros de largo es el estándar, por 11.9 centímetros y 12.9 centímetros de ancho.
  4. Para preservativos de talle regular, el resultado de los cálculos es similar a los señalados arriba. Si es muy diferente al promedio, la talla de condón es otra. Una manera de dar con la correcta, es probar distintos hasta encontrar el correcto que cubra desde la base y quede espacio en la punta, para recibir la eyaculación.

Tipos de preservativos

Actualmente los preservativos son hechos no únicamente para prevenir ETS y embarazos, también se fabrican pensando en el placer de quienes lo usan. El fin es que no resten satisfacción durante el sexo, por eso los hay de texturas diferentes, sabores, colores y materiales.
Estos son algunos de los que brindan seguridad y ese extra que la pareja busca en la intimidad: 
  • De sabores: Se consideran un complemento en el sexo oral. Los hay con gusto a chocolate o frutas, pueden saborearse sin que su composición cause problemas. Para la penetración vaginal no son recomendados, salvo que en las indicaciones lo especifique. Las Condones Durex Saboréame es uno de estos modelos. Viene con aroma y sabor a manzana, fresa, naranja y plátano.
  • Texturizados: Son muy populares, los hay con líneas en todo el látex o protuberancias. Se fabrican para que la sensación obtenida sea lo más similar a la que ofrece el pene. Algunos tienen una especie de tachas que logran estimular paredes y labios vaginales. Durex Dame Placeres de los más vendidos por sus relieves de puntos y estrías que aumentan el placer. Es capaz de estimular tanto al hombre como la mujer. 
  • Retardantes: Están hechos para retrasar el clímax, bajando la sensibilidad del pene en el acto. Contienen una sustancia anestésica o en su fabricación se emplea látex de mayor grosor. Son ideales para hacer más largas las relaciones sexuales o en aquellos hombres con problemas de eyaculación precoz. Durex Placer prolongado alarga el coito gracias a la crema retardante de su interior. Su diseño es cómodo y anatómico, simple de poner. 
  • Aromatizados: Apelan a los efectos de la aromaterapia en el acto sexual. Las fragancias en los preservativos activan sensaciones intensas y potencian la excitación sexual. 
  • Extra finos: Se hacen con látex muy delgado para que haya más sensación de placer. Se siente mayor contacto en las penetraciones, por eso no son los recomendados para quienes experimentan eyaculación precoz. Durex Sensitivo Suave es súper fino y lubricado, anatómico y te hace sentir como si no lo tuvieras puesto. Durex Invisible es otro extra fino que entra en la gama. 
  • Sin látex: Poliuretano, poliestireno y poliisopropeno son alternativas al látex para fabricar preservativos. Están creados para quienes tiene alergia al material convencional. Durex Sin Látex de poliisopropeno sintético. Durex Real Feel también es hecho sin látex y su calidad es indiscutible. 
  • Lubricados: Se recomiendan en casos de sequedad vaginal o cuando aún este órgano no se lubrica totalmente. Igualmente es bueno usarlo para el sexo anal. 
  • Anatómicos: Son más ajustados y creados para la máxima sensibilidad. Se acomodan perfecto a la forma del pene. Son gruesos y extra lubricados. Durex Extra seguros entra en esta clase. Saber elegir Como verás, existen distintos tipos de preservativos, todos pensados en el gusto, necesidad y satisfacción que necesita el cliente. Es cuestión de saber escoger el adecuado, no solo en talle, sino en lo que más conviene para que la intimidad sea segura y placentera.