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Saciantes

Los saciantes aminoran la sensación de hambre. Tenerlos bajo la manga es el mejor truco para los kilos, porque sentimos el estómago lleno sin haber comido en exceso. Con ellos adelgazamos y ganamos buena salud.

Hay alimentos con características saciantes, pero también algunos complementos ideados especialmente para tal fin; la garcinia es uno de ellos. Su consumo equivale a llenura en el estómago por más tiempo.

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Saciantes para perder kilos sin pasar hambre

Perder peso angustia porque pensamos que debemos comer poco o pasar hambre y eso frena la entereza que necesitamos para llegar a nuestra talla saludable. Fíjate que no hablamos de un “peso ideal” o “perfecto”, sino de la contextura adecuada y sana para cada persona.

Lograrlo es posible sin abandonar tajantemente las comidas. La combinación de alimentación, ejercicios y complementos como los saciantes, tienen resultados positivos en este propósito.

Cuando se comienza con los saciantes, es normal que persista la sensación de hambre y estómago vacío, porque el cuerpo está habituado al consumo específico de una cantidad de calorías. Pero está en cada quien adaptarlo a las nuevas costumbres alimenticias, de lo contrario de nada valdría el esfuerzo.

Tales complementos hacen más llevadera la situación, para no renunciaral propósito de perder kilos, vernos y sentirnos bien.

Efecto saciante

Los saciantes están hechos a base de fibra animal o vegetal, la cual se expande una vez que se toma con suficiente agua. Al ampliar su tamaño atraviesa el aparato digestivo y se ensancha sin sobrecargar de nutrientes que hagan subir de peso.

El cuerpo percibe que comió abundante y tal sensación se extiende por varias horas; mientras dura no estaremos picando entre platos y reducimos el incremento de kilos. En las heces se excretan los aportes de los saciantes.

Es posible que algunos saciantes tiendan a pegarse a las grasas para ayudar a digerirlas. Las mismas no las asimilamos porque son expulsadas al defecar. Igualmente hay comprimidos que funcionan a nivel metabólico para que los hidratos de carbono que ingerimos no se conviertan en grasas y se minimice su absorción.

Los más recomendados 

  • Arkodiet Garcinia Cambogia es de los más sugeridos por controlar la ansiedad y sensación de hambre, reduciendo la acumulación de grasa y ayudando a la adecuación del peso. Su base es el fruto de la garcinia. Esta planta tiene potenciales efectos en el metabolismo de grasas. Son muy buscados para conseguir la saciedad. 
  • Aquilea con Chitosán reduce la absorción de grasas. Se obtiene de la fibra de crustáceos y favorece la sensación de saciedad, por eso se recomienda consumir antes de cada comida.  

Alimentos saciantes

Las comidas altas en fibras son saciantes, igual ocurre con los hidratos de carbono y las proteínas de calidad. En el caso de las fibras captan los nutrientes y hacen que permanezcan más rato en el intestino antes de digerirlos.
Cuando los alimentos son de una sola pieza, resultan mucho mejor para calmar el hambre y prolongar la espera; igual si no los licuamos, pues tardan más en digerirse. ¿Cuáles son saciantes? ­
  • Verduras, frutas y hojas verdes entran en la categoría de comidas que ofrecen por más tiempo sensación de llenura, aunque poseen bajas calorías. ­
  • Avena es un saciante por excelencia, porque en el estómago se transforma en una especie de gel y calma el hambre, gracias a que es una fibra soluble. Al comer avena y distenderse las paredes estomacales, el cerebro recibe un aviso de saciedad. ­
  • Huevos, especialmente en el desayuno dan suficiente saciedad y nos hacen aguantar sin tentaciones hasta la siguiente comida. ­
  • Pescado blanco o azul son ricos en proteínas, por ende saciantes. Merluza, bacalao, atún y salmón entre ellos.
Ya no hay excusas para dejar de picar entre comidas; recuerda que la meta del peso ideal será más simple fusionando la alimentación sana, el deporte y los saciantes.