Acceso
Crear una cuenta

Escribe tu email para crear una cuenta.

Filtro

Marca

Mostrar todo Ocultar

Precio

8 € - 30 €

Novedades

En Oferta

No hay opción disponible en este grupo

Promoción

No hay opción disponible en este grupo

Menopausia

Cuando la menstruación llega definitivamente a su fin, se entra en la menopausia. Significa que terminó la vida fértil femenina. Esta etapa se caracteriza por síntomas como ánimo inestable, alteraciones del metabolismo, sofocos y otros, todos controlables con un estilo de vida saludable y algunos productos naturales como las isoflavonas o la cemicífuga.

VER FILTROS

La menopausia es el fin de la menstruación. Es el inicio de la etapa en la que la vida fértil de la mujer termina; a la fase se le conoce como climaterio. Ocurre entre los 48 y 54 años, tránsito en el que se pierde la función ovárica y baja la producción de estrógenos y progesterona.

Su llegada se divide en tres partes. La primera es la premenopausia, lo que se refiere a la etapa reproductiva; la segunda es la perimenopausia, cuando se manifiestan los efectos clínicos y endocrinológicos que acercan a la menopausia; suele prolongarse hasta un año después que comienza la menopausia. La postmenopausia es desde la última regla hacia adelante.

El proceso en general es muy influenciado por el estilo de vida que lleve la mujer, pues mientras más saludable sea más tarde comenzarán los cambios.

Factores que adelantan la menopausia

Hay casos en los que a los 40 años la menopausia toca la puerta, se le conoce como precoz y corre por la disminución de actividad de los ovarios, posiblemente como consecuencia de una intervención quirúrgica o el sometimiento a radio o quimioterapias, así como la herencia genética. Aparte, ¿cuáles son esos factores que aceleran el fin de la vida fértil en una mujer?

  • Consumo de tabaco: Incide en la disminución de estrógenos. Las fumadoras están en riesgo de experimentar la menopausia hasta tres años antes que las que no fuman.
  • Sedentarismo: La vida activa, el ejercitarse disminuyen las probabilidades de adelantar la menopausia. Asimismo previene padecimientos como diabetes, osteoporosis y patologías cardiovasculares.

Síntomas de la menopausia

  • Menstruaciones irregulares: Es cuando la mujer se da cuenta que la menopausia está en puertas. Dependerá de la regularidad de los ciclos que se presente con mucha anticipación a la menopausia.
  • Sofocos y problemas para conciliar el sueño: La mujer siente calorones, sudoración y palpitaciones. La ansiedad está presente en estos síntomas que se extienden hasta por cinco años. Es el producto del estrés emocional. Con un tratamiento sencillo y natural como las isoflavonas de soja suele mejorar.
  • Cambios metabólicos: Se genera el incremento de grasa corporal y, algunas veces. Se distribuye en varias partes del cuerpo; también pudiera darse el aumento de peso.
  • Ánimo inestable: Es común que sientan falta de energía, ansiedad, cansancio, irritabilidad, desconcentración y otras emociones, con poca diferencia de tiempo.
  • Osteoporosis: Los huesos se descalsifican porque comienza la pérdida de estrógenos que es la hormona que los protege.
  • Sequedad vaginal: La lubricación vaginal baja y el coito puede tornarse doloroso. Igualmente se siente comezón o irritación. En estos casos lubricantes como Cumlaude Mucus puede ayudar.
  • Infección en las vías urinarias: También es posible experimentar problemas para controlar la vejiga.

¿Cómo tratar los síntomas?

Isoflavonovas de soja son sustancias cuya estructura es parecida a la de los estrógenos, resultando beneficiosas cuando aparecen las primeras señales de la menopausia. Son antioxidantes, previenen el incremento de peso y minimizan el riesgo de osteoporosis. Estos polifenoles se consumen directo de la soya, yogures, legumbres, zumos y leche. Es posible encontrarlas en cápsulas y comprimidos.
Las isoflavonovas son consideradas moduladores selectivos de receptores de estrógenos. Se recomiendan, igual que la vitamina D y el calcio, en todo el periodo de climaterio.
Otro producto indicado para la menopausia y perimenopausia es Sarelys, ya que no es hormonal y mucho menos fitoestrogénico; se trata de un complemento alimenticio con componentes extraídos del polen. Calman los sofocos, fatiga, trastornos del sueño y otros síntomas.
Una alternativa más natural aún es la planta de cemicífuga, ideal para combatir los síntomas de la menopausia como la depresión, sudoración, palpitaciones y alteraciones o desequilibrios vinculados a esta fase femenina. Lo mejor es que esta no arrastra ningún efecto secundario.