Acceso
Crear una cuenta

Escribe tu email para crear una cuenta.

Filtro

Marca

Mostrar todo Ocultar

Precio

3 € - 16 €

Novedades

En Oferta

No hay opción disponible en este grupo

Promoción

No hay opción disponible en este grupo

Mosquitos

Una picadura de mosquito podría provocar enfermedades graves. Estos insectos transportan parásitos o virus. En lo externo se evidencia con enrojecimiento, en algunos casos hinchazón y las ronchas, todo tratable con ciertos medicamentos, aunque lo mejor es prevenirlo usando repelentes u otras alternativas.

Trabajamos con los princiales marcas de repelentes y pulseras antimosquitos, Halley, Relec, Goibi. Es necesario saber cómo ahuyentarlos o, en su defecto, cómo tratar las picadas. En verano es cuando más proliferan, así que no esperes su llegada y aprende a combatir su presencia y efectos.

VER FILTROS

Aprende a tratar las picaduras de mosquitos

Cuando un mosquito succiona nuestra sangre, deja su saliva en el torrente. Esta viene cargada de proteínas y anticoagulantes que liberan histamina, provocando en la piel enrojecimiento hinchazón y picor.

La roncha que dejan tiende a desaparecer pasados unos días; en ocasiones, tales picaduras son el transporte de parásitos o virus que agravan la salud. Al principio no le prestamos mayor importancia a la inflamación, pero hay que reaccionar cuando la irritación perdura.

Malaria, fiebre amarilla, chikungunya y ciertos tipos de infecciones cerebrales, como la encefalitis, son causadas por mosquitos. Es necesario estar atentos a esos bultos que aparecen poco después que el insecto perforó la piel, las ampollas que pudieran formarse o si se mancha el área cual hematoma.

La gravedad se manifiesta cuando a esos síntomas se suman las fiebres bajas, ganglios linfáticos inflamados, enrojecimiento, dolor de cabeza, malestar muscular y urticaria. Toca consultar al médico para que ordene un tratamiento, pues podrías estar frente al síndrome Skeeter. ¿Pero es posible evitarlo? Sí. Aquí descubrirás cómo.

Repelentes de mosquitos y pulseras antimosquitos

Una opción rápida y efectiva son los repelentes cutáneos. Los hay en loción, spray, incluso en pulseras. Usarlos es armarse con una barrera para que los mosquitos no se acerquen.

Un dato importante es que el producto seleccionado debe corresponderse con la edad del consumidor, para que el resultado sea positivo y no cause alergias.Considera también que el sudor puede minimizar efectos, así que procura leer con detenimiento los detalles en la etiqueta para que lo apliques correctamente. 

  • Repel Bite es uno de los más recomendados, porque crea esa barrera necesaria sin dejar olores fuertes. Su duración de cinco horas lo convierte en uno de los productos más demandados, por su efectividad a tiempo prolongado. Repel tiene una línea amplia que abarca pulseras antimosquitos, toallitas para bebés y más, destinada a prevenir o sanar las picaduras como un repelente mosquito tigre.
  • Goibi Antimosquitos es para toda la familia. Pueden usarlo niños desde los 2 años. Dura hasta ocho horas de protección eficaz. También aleja las moscas. 
  • Uno de uso extrafuerte es Relec no indicado para niños menores a los 2 años; de esa edad hasta los 12, el uso es restringido. Es aplicable en condiciones extremas, por ejemplo en zonas tropicales, por su garantía en álgidas condiciones ambientales y climáticas. Se recomienda llevar a los viajes o permanencia en sitios donde haya mayor riesgo de contagiarse de fiebre amarilla o malaria. Es contundente contra el mosquito tigre.Hay un Relec Infantil cuyo efecto se extiende hasta por seis horas. No posee alcohol ni grasa, es hipoalergénico. 
  • Cusitrín es un antimosquito que dura ocho horas en la piel, incluso ante factores ambientales extremos. 
  • Pranom se recomienda para ahuyentar mosquitos, abejas y avispas. Es un spray 2 en uno, con resultados favorables.
  • Halley repelente, es otro de los productos más demandados en nuestra parafarmacia.

Alivia las picaduras de los mosquitos

Cuando hemos recibido una picadura, lo que resta es aliviar las molestias. Para ello puedes usar After Bite, que calma las incomodidades de la piel irritada; está hecho con aceites naturales, así que no resecará y tampoco manchará.
También hay para niños, cuya fórmula posee componentes que hidratan y recuperan la piel irritadas por picadura.
Igualmente Relec extra fuerte posee cremas que calman la sensación molesta y comezón.
Toda picadura debe lavarse con agua y jabón, el hielo refresca el área y los antihistamínicos reducen la inflamación.

Métodos de prevención

Para cuidarse de picaduras de mosquitos también se aplican ciertas técnicas como no practicar actividades al aire libre en horas en las que sea más probable que ataquen; entre el atardecer y amanecer hay mayor posibilidad de una picadura.
Las ventanas de tu casa tienen que estar protegidas si hay alguna rotura; igualmente se recomiendan usar mosquiteras, sobre todo cuando salimos a acampar o en el caso de llevar a los bebés a dar un paseo en coche.
Ponerse ropa de mangas largas y calzado cerrado, minimiza el riesgo de picaduras. Los colores claros no atraen tanto al insecto como los oscuros.
En casa hay que sacar toda el agua estancada, ya que es foco de reproducción de mosquitos. Limpiar canaletas en el tejado, botar los neumáticos viejos, asear las piscinas de niños, revisar y vaciar frecuentemente las macetas o colocarlas boca abajo para que no almacenen líquido.