Acceso
Crear una cuenta

Escribe tu email para crear una cuenta.

Filtro

Marca

Mostrar todo Ocultar

Precio

1 € - 24 €

Novedades

En Oferta

No hay opción disponible en este grupo

Promoción

Resfriados

Los resfriados son causados por varios tipos de virus. Se manifiestan a través de estornudos, secreción y congestión nasal. Aunque la recuperación normalmente llega por sí sola, en pocos días, los productos naturales a base de propóleo, equinácea, eucalipto, … ayudan a calmar los síntomas. Los descongestionantes nasales también alivian el malestar.

VER FILTROS

Aprende a prevenir el virus del resfriado

Los resfriados suelen confundirse con gripe por los síntomas que tiene, la diferencia está en que los primeros pueden ser causados por distintos virus y sus síntomas son más leves; mientras que a las segundas se les considera una enfermedad respiratoria de carácter agudo, cuyo virus responsable es la influenza.

Los resfriados se incuban de 48 a 72 horas, periodo en el que inicia la tos seca, secreción nasal, irritación ocular y congestión en la nariz. Una gripe se incuba de 18 a 36 horas, causando fiebres altas, dolores de cabeza y musculares, así como tos frecuente.

Para poder combatirlos hay diferenciarlos. Por desconocimiento, los pacientes acuden a las farmacias y terminan comprando tratamientos para la gripe cuando lo que padecen es un resfriado común. Al tener orígenes diferentes, un medicamento inapropiado no sanará la condición, en su lugar, la empeoraría.

Síntomas de los resfriados

Aunque varios virus producen resfriados, no se trata de una enfermedad ofensiva. La afección no se prolonga más de un par de semanas; en ese transcurso hay medicamentos que alivian los síntomas. Es normal que sean de libre venta en las farmacias.

Sabemos que nos invadió cuando estornudamos demasiado, sentimos que las fosas nasales están congestionadas y la secreción por la nariz es constante y espesa, y la garganta se siente irritada.

Causas del resfriado

Las bacterias para ganarse esta afección de la respiración están en el ambiente. Puedes contagiarte: ­

  1. Vía aérea, si alguien (ya enfermo) tose o estornuda cerca de ti. ­
  2. Cuando tocas superficies contaminadas. ­
  3. Si das la mano o abrazas a una persona resfriada. ­
  4. A través de la saliva, compartiendo una bebida o un beso.

Esto quiere decir que el virus entra al cuerpo por la nariz, boca u ojos; por las gotas de saliva en el aire cuando alguien habla, estornuda o tose; o por simplemente tocar un objeto contaminado, por ejemplo un teléfono, toalla, juguete, la manilla de la puerta, etc.

¿Cuándo hay más riesgo de resfriarse?

Los niños son más propensos a resfriados, especialmente en la escuela o guardería. Igualmente los adultos con un sistema inmunitario debilitado o pacientes de enfermedades crónicas.

Este tipo de afección respiratoria incrementa en otoño e invierno, pero no quiere decir que en otra época del año no sea posible contraerla.

Complicaciones de los resfriados

Los fumadores corren alto riesgo de resfriarse y de ser así la condición se agravaría.

Otras complicaciones del padecimiento de resfriados tienen que ver con infecciones del oído u otitis media, pues los virus pasan al área detrás del tímpano; ataques de asma; sinusitis aguda, bronquitis o tos ferina.

Prevención ante el resfriado

No existe una vacuna que nos salve de contraer resfriados, lo que sí hay son consejos para prevenir la propagación de virus que los provocan: ­

  • Desinfectar nuestros objetos, limpiar los baños, cocinas, juguetes de los niños y superficies de la casa, sobre todo cuando hay alguien resfriado, impide que otros se contagien. ­
  • Lavarse las manos frecuentemente o usar antibacterial si estamos en la calle, evitará que nos llevemos a la cara los gérmenes y bacterias esparcidos en lo que tocamos. ­
  • Usar pañuelos para cubrirse al estornudar o toser. Botarlos inmediatamente y asear tus manos. ­
  • En el caso de los niños, procura que la guardería elegida cumpla con reglas estrictas de higiene.

¿Qué puedo tomar en caso de resfriado?

Cuando estamos resfriados podemos tomar una gran variedad de productos naturales para poder aliviar los síntomas:

  • Productos a base de própolis y equinácea como el Propolaid, un extracto de própolis sin alcohol para aumentar las defensas y poder el combatir mejor el resfriado.
  • Inmuniflor con equinácea y uña de gato para aumentar las defensas, cuenta con zinc y vitamina C como antioxidantes además de estar complementado con bifidobacterias.
  • Vitamina C como Redoxon constituye una ayuda para aumentar la resistencia a los resfriados.