Acceso
Crear una cuenta

Escribe tu email para crear una cuenta.

Filtro

Marca

Precio

3 € - 8 €

Novedades

En Oferta

No hay opción disponible en este grupo

Promoción

No hay opción disponible en este grupo

Aftas Herpes

Aftas y herpes labial no son lo mismo. Las primeras se evidencian en la parte interior de la boca y son lesiones por estrés, presión o mala higiene; los segundos son producto de virus y salen entre la piel del labio y la mucosa.

Coinciden en lo doloroso, pero se pueden aliviar con productos naturales como aloe vera, manzanilla, salvia, en farmacia365dias encontrarás un gran variedad de productos para el tratamiento de herpes y aftas.

VER FILTROS

Aftas-Herpes: ¿Son lo mismo?

Las aftas o úlceras aftosas consisten en lesiones superficiales producidas en la base de la encía o el tejido blando de la boca. El herpes se evidencia alrededor de los labios, bajo la nariz o el mentón. Aftas–Herpes no se trata de lo mismo, aunque muchos suelen confundirlos.

Todavía no hay una causa clara o definida de las aftas; se asocian al estrés, las hormonas, cansancio e incluso traumas faciales; mientras que los herpes responden a un virus simple, golpes, sometimiento a condiciones extremas y cansancio; son contagiosos y es posible que el dentista ordene antivirales para tratarlos.

Un afta no se contagia y se presenta como una úlcera pequeña, con centro amarillo, blanco o grisáceo y de borde rojo, es posible que más de una aparezca al mismo tiempo. En cambio los herpes son ampollas rojas, contenidas de líquido y que normalmente brotan en grupo.

Síntomas que anuncian Aftas-Herpes

Antes de formarse completamente, las aftas se manifiestan a través de un ligero hormigueo o ardor. También puede sentirse cierto dolor y posiblemente haya fiebre o malestar general.

En el caso del herpes labial los síntomas son más fuertes. También hormiguea y arde, pero se suma la picazón alrededor de los labios, por lo menos un día antes de la lesión. Se ve una mancha que duele donde saldrá la ampolla.

Posteriormente brotan las burbujas llenas de líquido en el borde de los labios, por la nariz o las mejillas. Las ampollas podrían unirse para después supurar y formarse costras. La cura podría tomar hasta un mes.

Solo la primera vez se considera más grave, aunque hay brotes intensos que requieren de atención médica, ya que las encías tienden a erosionarse, duelen la cabeza y garganta, hay fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos.

Tratamiento y prevención de Aftas

Lo común es usar tratamientos tópicos After Lacer spray, Odent heridas bucales profundas, Odent rozaduras ortodoncias o también enjuagues bucales como Lacer clorhexidina o Gingilacer. También es importante utilizar pastas dentífricas adecuadas como Gingilacer pasta, Lacer clorhexidina pasta, etc

Aunque prevengamos, es normal que reaparezcan, pero minimizamos la frecuencia si cuidamos la alimentación, no quebrantamos la salud bucal, bajamos el nivel de estrés y en caso de usar ortodoncia apelar a la cera para no lesionarse con los brackets.

Comidas como frutas ácidas, alimentos muy salados o cítricos tienden a irritar la boca y causar la afectación. Los vegetales y cereales integrales son preferibles.

Tratamiento y prevención de Herpes

Con la ayuda de antivirales, pomadas y otras alternativas, se calma el dolor o molestia que producen los herpes labiales.

Oralherp y los parches de Compeed Calentura son ideales para sanar la lesión. Lo mejor es que son de venta libre. El tratamiento siempre dependerá de lo grave que sea el brote y los síntomas y si, aparte del brote, el paciente padece alguna enfermedad.

Para prevenir la propagación de herpes hay que evitar tocar a quienes ya estén diagnosticados; no compartir labiales, cubiertos o cualquier artículo; no tocar otras partes del cuerpo, principalmente ojos y genitales; lavarse las manos con agua caliente y jabón, siempre que termine de rozar la zona afectada.

Alternativas naturales contra Aftas-Herpes Así como la medicina convencional ayuda, los tratamientos naturales no se quedan atrás para atender las aftas-herpes. Zarzaparrilla, té negro, caléndula, ajo y limón, son algunos de los remedios efectivos contra el herpes. Para aftas se recomienda manzanilla, miel, aloe vera y aceite de clavo.