Acceso
Crear una cuenta

Escribe tu email para crear una cuenta.

Filtro

Marca

Precio

6 € - 17 €

Novedades

En Oferta

No hay opción disponible en este grupo

Promoción

No hay opción disponible en este grupo

Antirronquidos

Antironquidos hay muchos, ¿pero son efectivos? Aunque existen aparatos, spray y remedios que prometen acabar con esos ruidos molestos, no todos son eficaces. Entre los que sí funcionan resaltan las tiras antiroquidos nasales BreatheRight.

Además, los ejercicios respiratorios son capaces de minimizar los sonidos ásperos que, muchas veces, alertan sobre trastornos como apnea del sueño. Probar los productos anti ronquidos le favorecerá en un descanso placentero.

VER FILTROS

Antironquidos Farmacia

Los ronquidos son ruidos respiratorios ásperos y fuertes que se producen durante el sueño. Incomoda tanto a quien los emite, como a quien los escucha. Dificultan dormir placenteramente. Si usted sufre de esta patología, puede probar métodos antironquidos.

Roncar alerta sobre un trastorno del sueño conocido como apnea. Sin embargo no todo el que ronca sufre apnea del sueño. Es aconsejable acudir al médido para un correcto diagnóstico.

Son muchas las causas que pueden producir roncar; están relacionadas con la obesidad, hipertensión, el tabaco, el alcohol y el estilo de vida poco saludable.

Diagnóstico previo a antironquidos

Está bien que tu pareja avise sobre los ruidos cuando duermes, pero es necesario que un médico evalúe los síntomas o signos que experimentas, arme tu historia, ejecute un examen físico y a partir de ahí indicar el camino a tomar.

El testimonio de la pareja es importante, porque puede revelar desde cuándo roncas y la intensidad de los sonidos, para determinar la gravedad.

Son causas de los ronquidos la anatomía de la boca, pues un paladar bajo blando y grueso achica las vías respiratorias; la ingesta de alcohol en exceso, porque se relajan los músculos de la garganta; no dormir lo suficiente; problemas nasales como tabique desviado o congestión nasal crónica; la posición que adoptemos para dormir.

Consejos para dejar de roncar

Si lo que buscamos son técnicas antironquidos, encontraremos además de ejercicios algunos remedios y aparatos para tratar la condición. Pero hay factores como el sobrepeso o la obesidad, que necesitan de un esfuerzo mayor para contrarrestar el problema.

Al acumularse grasa en los músculos del cuello, se estrecha la vía aérea y el aire no puede salir. Adelgazar resulta el remedio más efectivo para reducir los ronquidos.

Es verdad que quien ronca lo hace en cualquier posición, pero es más común en quienes duermen bocarriba, debido a que los tejidos y la lengua se van hacia atrás constriñendo la vía aérea.

El alcohol, algunos relajantes y los antihistamínicos provocan roncar, así que hay que ser cuidadosos con su consumo.

Productos para no roncar

Existen dispositivos bucales que ayudan a silenciar los ronquidos, pero no podemos esperar milagros de todos y mucho menos gastar dinero en lo que nos ofrezcan, creyendo que se solucionará todo de la noche a la mañana.

Algunos de los productos antironquidos más conocidos y con mejores efectos son: ­

  • Ferula antironquidos: se trata de unas placas para las mandíbulas, que modifican el cierre de la boca y favorecen las vías respiratorias. ­
  • Spray antoronquidos: es de efecto breve, pero figura entre los más buscados. Su esencia es eliminar el flujo nasal que provoca roncar. Se usa más que todo con niños. ­ Dilatadores nasales: van dentro de la nariz y abren los conductos nasales para reducir la resistencia al paso del aire, favoreciendo la respiración. ­
  • Almohadas antironquidos: es efectiva para algunos. Se supone que ayudan en la postura al dormir, pues su diseño está pensado para que el roncador se mantenga en lateral.

Productos anti ronquidos

La gimnasia no es solo para el cuerpo. Quienes roncan hallan en esta una panacea antironquidos. Hay rutinas sencillas que reducen la frecuencia y la potencia de los ronquidos.

Antes de dormir, pruebe pegar la punta de la lengua al paladar y luego arrástrela hacia atrás. O pegar la lengua al paladar y después presione.

También puede mantener la lengua en el suelo de la boca y la punta tocando los dientes delanteros inferiores. Mover la mandíbula hacia la derecha y mantenerla en esa posición 30 segundos, luego igual hacia la izquierda; este es otro ejercicio.

La efectividad de las técnicas dependerá la gravedad de la condición. Nada perdemos con probar estos métodos antironquidos.