Acceso
Crear una cuenta

Escribe tu email para crear una cuenta.

Filtro

Marca

Mostrar todo Ocultar

Precio

6 € - 73 €

Novedades

En Oferta

No hay opción disponible en este grupo

Promoción

No hay opción disponible en este grupo

Cicatrices

Las marcas en la piel como consecuencia de una herida son cicatrices. Se forman cuando el cuerpo sana espontáneamente la lesión tras una quemadura, cortada, llaga, raspadura o cirugía. En ocasiones, según el tipo de tejido, quedan marcas que pueden borrarse con productos comerciales o naturales como el aceite de rosa mosqueta. La crema para cicatrices es otro de los productos que recomendamos.

VER FILTROS

Las cicatrices son consecuencias de lesiones, cirugías, infecciones o tejido inflamado. Es el proceso que repara la piel. Generalmente transcurre una semana, desde que se produce la herida, para que comience a contraerse; algunas son más profundas y tardan por lo menos 15 días en regenerarse.

Pueden ser abultadas, planas, coloreadas o hundidas, todo dependerá del tipo de piel y se evidencian más en las claras; también pueden doler o picar y la marca persistirá, entre otros factores, según cómo se haya producido la lesión. El tipo de piel igualmente influye.

¿Por qué no tomar sol si tengo una cicatriz?

Los rayos solares causan daños y un tejido cutáneo con cicatrices es más sensible a los estímulos de factores externos, como el sol.

Cuando no protegemos las lesiones, deberíamos hacerlo por ejemplo con tiritas para cicatrices, se tornan más oscuras, especialmente si son de tipo abultada, roces, puntos de sutura, quemaduras. En caso de ser una herida hundida, tiende a aclararse; en ambos escenarios la incidencia del sol hace que se note más.

Si la cicatriz es reciente y se evidencia rojiza o rosada al exponerse al sol, no quiere decir que se esté pigmentando sino que su proceso de renovación necesita atención y protección para que la recuperación sea favorable. El sol definitivamente perjudica, es contraindicado en caso de pieles lesionadas.

Así se cuidan las cicatrices

Hay que evitar la exposición solar directa en las cicatrices, para ello mostramos algunas sugerencias: ­

  • Usa ropa adecuada para que impida que penetren los rayos ultravioleta. Los colores claros son más convenientes que los oscuros. ­
  • Usa protector solar con un factor de resguardo mayor a 50. Este se aplica tanto en la piel sana como en la cicatriz, pues así se hidrata y favoreces la regeneración, previniendo el escozor, sobre todo cuando la herida es nueva. ­
  • Usa cicatrizante, uno que se adapte a tu tipo de piel. En general ayudan a tratar y sanar las cicatrices. Trofolastin es ideal para reducir las antiguas, hipertróficas o queloides, así como las marcas que quedan de quemaduras, cirugías o heridas de traumas.Son apósitos adherentes que contienen factor de protección sobre la radiación solar. ­
  • Hidrátate bebiendo ocho vasos de agua diarios, así colaboras con la regeneración, previenes la irritación y sentirás alivio. ­
  • Usa apósitos solo si es necesario. Debes seleccionar uno que resista el agua. La efectividad se evidencia al evitar que la cicatriz cambie de aspecto cuando está expuesta al sol. ­
  • Apela a compuestos naturales, pues son excelente alternativa. Hay muchos con propiedades particulares que regeneran la piel; uno de ellos es el aceite de rosa mosqueta, ya que atenúa las marcas y brinda elasticidad a la piel.

Los bondadosos aceites naturales

La rosa mosqueta es un regenerador celular por excelencia, minimiza secuelas de acné, desaparece estrías, suaviza arrugas, tonifica la piel, tensa e hidrata, es perfecto para reducir y ayudar a cicatrizar.
Es posible conseguirlo en spray, bueno para erosiones y quemaduras en zonas extensas, más si son de difícil acceso, en farmacia365dias encontrarás aceites puros de rosa mosqueta como los de las marcas Repavar o Pranarom.
Las esencias naturales son un camino viable para cuidar la piel y resguardarla del sol cuando tienen lesiones. A la lista de aceites que ayudan a regenerar el tejido tras una lesión, anexamos el de germen de trigo, geranio, árbol de té, lavanda e hipérico.
Si creías que era imposible borrar las cicatrices, seguro desconocías los beneficios de combinar remedios naturales con algunos productos comerciales que, además de suavizar tu piel, la dejarán como si nunca hubiese sufrido alguna lesión.