Filtro
El colesterol es esencial para la formación de membranas en las células del organismo, además se usa en la síntesis de las hormonas sexuales y suprarrenales.Esta grasa es parte del metabolismo del cuerpo, pero su cantidad debe regularse porque un desequilibrio tendría efectos negativos.
Hay colesterol bueno y malo. En ambos casos, su exceso en la sangre genera afecciones, por lo que no hay que descuidarlo. Aquilea es uno de los productos sugeridos.
OXICOL PLUS OMEGA contribuye al mantenimiento de la función del corazón por su alto contenido en ácidos grasos omega-3 y a normalizar los niveles de colesterol gracias a la monacolina K.
Reduce el colesterol gracias a tres componentes. Apto para diabéticos, celíacos y no tiene lactosa.
Arkosterol 60 cápsulas contribuye a mantener los niveles normales de colesterol sanguíneo.
Reishi Colesterol Neo 30 cápsulas gastrorresistentes, el mejor aliado para tu corazón.
Oxicol es capaz de reducir hasta un 30% el colesterol de forma natural, gracias a su alto contenido en activos hipolipemiantes, como la monacolina K.
Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos de forma natural.
Arkosterol 60 cápsulas contribuye a mantener los niveles normales de colesterol sanguíneo.
Primacol Plus es un complemento alimenticio con Lactobacillus Plantarum (AB- Life) y arroz de levadura roja que contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.
Ayuda a eliminar el colesterol que se acumula en la sangre.
La grasa natural que se encuentra en las células del cuerpo se llama colesterol. Sin ella el organismo no funciona normalmente. Aunque se produce en el hígado, hay alimentos que lo aportan.
Su objetivo es la formación de algunas hormonas como las tiroideas y las sexuales, además influye en la creación de los ácidos para digerir grasas. El funcionamiento de este comienza cuando pasa a la sangre a través de las proteínas que se crean específicamente para ello; a partir de allí se distribuye por todo el sistema del cuerpo.
Hay dos tipos. El de baja densidad o LDL, es el que lleva todo el colesterol del hígado a las células; se le llama colesterol malo porque al fusionarse con la partícula LDL se acumula en las paredes arteriales creando placas de ateromas.
El otro es del alta densidad (HDL), encargado de colectar el colesterol no usado y devolverlo al hígado para almacenarlo o expulsarlo por la bilis. A este último se le conoce como colesterol bueno.
Como todo en el organismo, los niveles de colesterol tienen que estar regulados porque de lo contrario aumenta el riesgo de sufrir enfermedades o complicaciones en caso de ya padecerlas.
Lo recomendable es respetar una dieta saludable para evitar el sobrepeso, dedicar tiempo al ejercicio físico y olvidarse del cigarrillo. Un fumador generalmente tiene niveles altos de colesterol malo y bajos del bueno, aumentando las probabilidades de infartos.
Cuando abusamos de las grasas se eleva el índice de colesterol en la sangre; hay que ser precavidos con la ingesta de grasas saturadas contenidas en embutidos y lácteos. En cambio hay que consumir las saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas, halladas en pescados azules, aceites con omega y frutos secos.
Hay que conocer los niveles de colesterol: LDL es normal siempre en menos de 100 mg/dl; normal alto entre 100 y 160 mg/dl; alto cuando está por encima de 160 mg/dl. En el caso de HDL es normal si supera 35 mg/dl en hombres y 40 md/dl en mujeres; si hablamos de colesterol total es normal a menos de 200 mg/dl; normal alto en un rango de 200 a 240 mg/dl y alto si rebasa los 240 mg/dl.
Una amplia gama de productos naturales son recomendados para mantener en su punto el colesterol, tanto bueno como malo. Aquí algunos: