Acceso
Crear una cuenta

Escribe tu email para crear una cuenta.

Filtro

Marca

Mostrar todo Ocultar

Precio

8 € - 18 €

Novedades

En Oferta

No hay opción disponible en este grupo

Promoción

No hay opción disponible en este grupo

Colesterol

El colesterol es esencial para la formación de membranas en las células del organismo, además se usa en la síntesis de las hormonas sexuales y suprarrenales.Esta grasa es parte del metabolismo del cuerpo, pero su cantidad debe regularse porque un desequilibrio tendría efectos negativos.

Hay colesterol bueno y malo. En ambos casos, su exceso en la sangre genera afecciones, por lo que no hay que descuidarlo. Aquilea es uno de los productos sugeridos.

VER FILTROS

La grasa natural que se encuentra en las células del cuerpo se llama colesterol. Sin ella el organismo no funciona normalmente. Aunque se produce en el hígado, hay alimentos que lo aportan.

Su objetivo es la formación de algunas hormonas como las tiroideas y las sexuales, además influye en la creación de los ácidos para digerir grasas. El funcionamiento de este comienza cuando pasa a la sangre a través de las proteínas que se crean específicamente para ello; a partir de allí se distribuye por todo el sistema del cuerpo.

Hay dos tipos. El de baja densidad o LDL, es el que lleva todo el colesterol del hígado a las células; se le llama colesterol malo porque al fusionarse con la partícula LDL se acumula en las paredes arteriales creando placas de ateromas.

El otro es del alta densidad (HDL), encargado de colectar el colesterol no usado y devolverlo al hígado para almacenarlo o expulsarlo por la bilis. A este último se le conoce como colesterol bueno.

¿Cómo cuidar el colesterol?

Como todo en el organismo, los niveles de colesterol tienen que estar regulados porque de lo contrario aumenta el riesgo de sufrir enfermedades o complicaciones en caso de ya padecerlas.

Lo recomendable es respetar una dieta saludable para evitar el sobrepeso, dedicar tiempo al ejercicio físico y olvidarse del cigarrillo. Un fumador generalmente tiene niveles altos de colesterol malo y bajos del bueno, aumentando las probabilidades de infartos.

Cuando abusamos de las grasas se eleva el índice de colesterol en la sangre; hay que ser precavidos con la ingesta de grasas saturadas contenidas en embutidos y lácteos. En cambio hay que consumir las saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas, halladas en pescados azules, aceites con omega y frutos secos.

Hay que conocer los niveles de colesterol: LDL es normal siempre en menos de 100 mg/dl; normal alto entre 100 y 160 mg/dl; alto cuando está por encima de 160 mg/dl. En el caso de HDL es normal si supera 35 mg/dl en hombres y 40 md/dl en mujeres; si hablamos de colesterol total es normal a menos de 200 mg/dl; normal alto en un rango de 200 a 240 mg/dl y alto si rebasa los 240 mg/dl.

Productos naturales para tratar el colesterol

Una amplia gama de productos naturales son recomendados para mantener en su punto el colesterol, tanto bueno como malo. Aquí algunos: ­

  • Arroz rojo: Posee monacolina, un inhibidor de enzimas para sintetizar el colesterol. Minimiza el nivel sanguíneo de colesterol total, del LDL y los triglicéridos, además incrementa el colesterol bueno. Está especialmente indicado para quienes tienen el colesterol un poco elevado pero aún no precisan de fármacos de prescripción médica.­
  • Omega 3: Mantiene el colesterol en sus niveles normales. Se halla en alimentos como coles de bruselas, espinacas, nueces, aceites vegetales, pescados azules. ­
  • Omega 6: Son ácidos grasos favorecedores para mantener el colesterol a raya. Están presentes en alimentos como los aceites vegetales de maíz, soja, onagra, girasol. ­
  • Fitoesteroles: Pueden bloquear la absorción del colesterol. Se consumen en frutos secos, aceites vegetales, legumbres y cereales integrales.

Alternativas comerciales que regulan el colesterol

Además de las opciones naturales para equilibrar los niveles de colesterol, hay productos especializados y muy recomendados:
  • Armolipid Plus es recomendado para bajar el colesterol malo y subir el bueno, al mismo tiempo que regula los triglicéridos.
  • Oxicol baja hasta 30% el colesterol, debido a sus componentes monacolina K e hipolipemiantes. La fórmula de este producto es adecuada para mejorar la calidad y cantidad de colesterol.
  • Normolipid es un complemento para regular el colesterol y también los triglicéridos. Es a base de arroz rojo, coenzima Q10, cromo y policosanoles.
Con estas sugerencias podrás mantener las grasas naturales en los niveles correctos.