Acceso
Crear una cuenta

Escribe tu email para crear una cuenta.

Filtro

Marca

Precio

1 € - 4 €

Novedades

En Oferta

No hay opción disponible en este grupo

Promoción

No hay opción disponible en este grupo

Infusiones

Las infusiones son bebidas beneficiosas para la salud. Su base está en las hierbas naturales, por lo que prácticamente no hay efectos secundarios en quienes las consumen.Son capaces de controlar trastornos digestivos. En época de invierno, suelen ser las bebidas calientes más consumidas.

Manzanilla es una infusión clásica por excelencia porque calma los problemas de salud más comunes como malestares, dolores, estrés ogripe.

VER FILTROS

Beneficios de las infusiones

Cuando buscamos remedios naturales para aliviar un malestar, las primeras en puntear la lista de alternativas son las infusiones. Estas mejoran complicaciones y nos hacen sentir mejor, porque su base en hierbas aporta las propiedades necesarias para tratar situaciones particulares.

Sus beneficios terapéuticos se obtienen también de frutos, cortezas, aromáticas, flores o raíces, que se cocinan en agua caliente.De ellas se extrae el principio activo vegetal, con el fin de darle un uso medicinal.

Si bien la variedad se adapta a lo que el organismo necesita, todas coinciden en las características antioxidantes y protectora de las células, asistiendo a que el cuerpo funcione de manera integral.

Infusión no es té

Suelen confundirse con el té, pero este último se crea con hojas y brotes de la propia planta de té.A diferencia de las infusiones, contiene teína, pues proviene de la planta Camellia Sinesis.

En la preparación también hay otra divergencia y tiene que ver con el tiempo.

Un té se deja dentro del agua por cinco minutos máximo, porque de lo contrario toma un sabor amargo; en cambio las infusiones se cocinan por siete minutos mínimo, quizás un poco más, y no cambiará su sabor o efecto.

Infusiones más comunes y sus efectos

Hay infusiones que por sus propiedades son comúnmente consumidas y preparadas directamente con el vegetal. Estas son las más frecuentes: ­

  • Manzanilla:Su efecto es relajante, antibacteriano, antialérgico, digestivo y antiinflamatorio. ­
  • Cúrcuma: Funciona para limpiar el hígado y como antiséptico, además de antibacteriano y antiinflamatorio.­
  • Anís: Calma los malestares digestivos y gases. ­
  • Cola de caballo: Sirve para eliminar los líquidos retenidos .
  • ­ Hierbabuena: Neutraliza malos olores, calma la tos y ayuda a una mejor digestión. ­
  • Melisa: Es un calmante para los nervios y problemas digestivos producidos por estos. ­
  • Valeriana: Otra infusión clásica para dormir relajados. Además, actúa sobre el sistema nervioso central, repone de los dolores menstruales, de cabeza, tos y hasta heridas. ­
  • Passiflora: Combate la ansiedad, nerviosismo, insomnio y estrés. ­
  • Hinojo: Estimula la secreción de estrógenos, cura trastornos digestivos, calma los cólicos y ayuda a producir leche materna.

Marcas más solicitadas

Comercialmente, también se hallan infusiones de marcas reconocidas. Están procesadas, por lo que no necesariamente se ven en el extracto vegetal como tal, sino que es posible aprovechar sus propiedades en tisanas.
  • Aliviolax ayuda al tránsito intestinal, mejora la molestia que causan los gases y la irritación. Posee hinojo, sen, diente de león.
  • Sedivitax es para conciliar el sueño, gracias a sus componentes de melisa, manzanilla y passiflora.
  • Aquitens de Aquilearegula la presión sanguínea al estar formulada con espino blanco y olivo. Esta infusión se puede tomar con hielo.
  • Finocarbo son tisanas hechas de hinojo, manzanilla, anís y menta; eliminan gases por mala digestión. Se recomienda tomar tras cada comida.

¿Por qué son buenas las infusiones?

Las infusiones son beneficiosas porque son agua y esto es lo que requiere el organismo para trabajar correctamente; ellas estimulan la actividad cerebral al hidratar el cerebro, favoreciendo tanto la memoria como la concentración.
El sistema digestivo realiza mejor sus funciones, pues con las infusiones se desechan mejor las sustancias innecesarias.
Además, la piel luce más sana, no representan calorías y saborizan el agua que bebemos.
Preparadas desde la propia hierba o en tisanas, no deben faltar en tu despensa. Su consumo es una panacea para el bienestar del cuerpo y la mente.