Acceso
Crear una cuenta

Escribe tu email para crear una cuenta.

Filtro

Marca

Precio

6 € - 15 €

Novedades

En Oferta

No hay opción disponible en este grupo

Promoción

No hay opción disponible en este grupo

Complementos alimenticios

Los complementos alimenticios están formulados con minerales, hierbas y vitaminas para reforzar la dieta cuando esta no es adecuada, aportar energía en prácticas intensas de deportes o recuperarse por la falta de descanso.

Los hay en comprimidos, bebidas y polvos. Pharmaton es uno de los más recomendados, si se busca cubrir necesidades nutricionales. Estos productos favorecen el sistema nervioso y cognitivo,ayudan al fortalecimiento de los huesos y agudeza de la visión.

VER FILTROS

Los complementos alimenticios se consumen para devolver al organismo las energías perdidas o ajustar algunos desequilibrios. Su carga de minerales y vitaminas es aconsejable para llevar un ritmo de vida movido.

Son ideales para completar la dieta y reponerse tras jornadas intensas de deportes, desgaste físico por insomnio, estrés o cuando el cuerpo no recibe los nutrientes básicos debido a la mala alimentación.

No deben consumirse cuando no existe un desajuste en la dieta, porque no tendrían ningún efecto.

Esencia de los complementos

Independientemente de necesitar un extra de nutrientes u obtener más energía, todo complemento alimenticio se caracteriza por presentarse simples o combinados; contener concentrados de nutrientes o sustancias con efectos fisiológicos e ingerirse en cantidades pequeñas.

Suelen venderse dosificados, en polvos, botellas, pastillas, píldoras, ampollas de líquido, etc.

En caso de enfermedades y convalecencias, para adultos mayores, se sugieren suplementos para completar nutrientes.

Tipos de complementos alimenticios

Basándose en que deben suplir deficiencias nutricionales que se originan por enfermedades o circunstancias específicas, hay diferentes tipos de complementos, entre otros:

  • Para embarazadas. Los suplementos con hierro previenen anemia en las mujeres en gestación; si tienen ácido fólico ayudan al mejor desarrollo del feto y reducen las probabilidades de defectos en el sistema nervioso; si contienen yodo favorece el desarrollo cerebral del bebé. Estos complementos deben tomarse bajo supervisión médica en caso de embarazadas.
  • Para ancianos. A medida que avanzamos en edad, es posible que perdamos apetito y dejemos de absorber nutrientes, es entonces cuando se recetan los complementos. Uno de los más sugeridos para la tercera edad son los altos en vitamina B12, porque poseen componentes que protegen el cerebro y previenen el riesgo de enfermedades mentales. -
  • Para vegetarianos. Quienes no consumen proteína animal, necesitan más hierro y calcio y eso lo consiguen en los suplementos alimenticios.
  • Para relajarse. Son preparados con los que podemos conciliar el sueño fácilmente. Tienen extracto de melatonina y plantas.
  • Para controlar el peso. Por ejemplo con la fibra dietética de glucomanano y extracto de plantas, colabora con la pérdida de peso.
  • Para el sistema digestivo. Son altos en fibras que funcionan como regulador intestinal, como ejemplo destaca la importancia de incluir suplementos de probióticos en nuestra dieta para el buen funcionamiento digestivo y de nuestras defensas. 
  • Para mantener el colesterol. Regulan los niveles en la sangre, gracias a su contenido de monokolina K, omega 3 y glucomanano, entre otros.

Especialistas en complementos alimenticios

Hay marcas especializadas en la fabricación de este tipo de productos.
  • Meritene Magnesio y Potasio aporta antioxidantes, vitalidad, tono muscular y mejora el sistema inmunitario. De sus componentes el magnesio es el que minimiza la fatiga y agotamiento; el potasio potencia el funcionamiento de los músculos; el selenio y la vitamina B2 se ocupan del daño oxidativo; mientras que el zinc y la vitamina C hacen que el sistema inmunológico trabaje bien.
  • Ensure Nutri Vigor es otro de los complejos alimenticios ideal para el mantener en buen estado los huesos y músculos. Tiene vitaminas, proteínas y minerales. A partir de los 50 años es muy recomendado. Los hay en varios sabores (fresa, chocolate y vainilla). Al consumirlo nuestros huesos ganan solidez y las articulaciones mejor movilidad.
  • Pediasure es especial para los niños con bajo apetito. Se trata de un alimento equilibrado, cargado de todos los nutrientes necesarios para el crecimiento de infantes con edades comprendidas entre los 1 y 10 años. Fortalece su desarrollo cognitivo, completa su dieta, refuerza la salud gastrointestinal y seguro les gustará por sus sabores: vainilla, chocolate y fresa.
¿Cuál de todos te animas a probar?