Acceso
Crear una cuenta

Escribe tu email para crear una cuenta.

Filtro

Marca

Mostrar todo Ocultar

Precio

5 € - 82 €

Novedades

En Oferta

No hay opción disponible en este grupo

Promoción

No hay opción disponible en este grupo

bool(false)

Caída del cabello

¿Tienes el cabello frágil? ¿Caspa abundante? Hemos encontrado la mejor línea de productos con propiedades específicas para tratar la caspa, seborrea, falta de nutrición, caída del cabello entre otros problemas comunes. Algunas de las marcas más reconocidas para combatir estos problemas son las marcas Pilexil, Lambdapil y Capicaps que son reconocidos a nivel mundial por conseguir grandiosos resultados.

VER FILTROS

¿Cómo prevenir la caída del cabello?

¿A quiénes les ha pasado que al levantarse hallan unos cuantos pelos sobre su almohada? La caída del cabello es un problema común; en el caso de las mujeres, es más frecuente si son de melena larga.

Hay que precisar que son dos los tipos de caídas, una de ellas natural y fundamental para la regeneración celular; la segunda por debilitamiento y otros factores.

En el escenario de la caída natural, se entiende como una fase del crecimiento que se produce en un momento específico y ocurre para que pueda crecer nuevo cabello. Si el caso es por debilitamiento, se da debido a que las raíces y hebras se vuelven frágiles posiblemente por ansiedad, estrés, deficiencias nutricionales, anemia, desajustes hormonales, uso constante de la plancha y secadora, infecciones del cuero cabelludo, tratamientos agresivos y enfermedades crónicas como las vinculadas a la tiroides.

Causas de caída del cabello

Cuando los afectados son hombres, el problema se relaciona con predisposición genética y se le llama calvicie común. En el caso de las mujeres, la caída se le conoce como calvicie de patrón femenino, es uniforme en todo el cuero cabelludo.

Otra forma de caída es la alopecia por tracción, lo que le ocurre mayormente a quienes acostumbran todos los días a realizarse peinados tirantes.

El cabello también puede caerse por efectos secundarios de tratamientos intensos como alisados, rizados, etc.

Formas de evitar la caída del pelo

Es preocupante cuando el pelo comienza a verse con poca vitalidad y quedan parches o claros en el cuero cabelludo, evidenciando que algo no anda bien.

  • Una manera de evitar este problema es peinándose adecuadamente, pues así se fortalece el pelo. También es conveniente optar por los tratamientos y champús anticaídas, los cuales se fabrican con fórmulas especiales para prevenir la pérdida excesiva de cabello.
  • Hidratar el pelo no es solo durante el baño o con los productos como cremas y lociones capilares; beber agua es un hábito importante y de peso para que no se caiga. Su consumo ayuda a que no se pierdan nutrientes y que luzca saludable. Las infusiones de frutas también son recomendadas, porque hidratan y aportan antioxidantes.
  • La dieta adecuada favorece con nutrientes que detienen la caída del pelo. Nuestras comidas deben ser ricas en vitaminas A, B, C y E, calcio, hierro, zinc, potasio, proteínas, ácidos grasos omega 3. Todo esto lo hallamos en carnes magras, pescados, huevos, plátanos, frutos secos, vegetales verdes, zanahorias.
  • El uso de mascarillas capilares reduce la pérdida excesiva de pelo. Las naturales combaten la sequedad y debilidad, al mismo tiempo que cooperan con nutrientes para recobrar la vitalidad y sedosidad del pelo, sobre todo si es sometido constantemente al uso de planchas, secadores y tenazas, ya que el calor además de dañar contribuye a la caída.
Hay que saber elegir las mascarillas según sea el tipo de pelo.

Productos para contrarrestar la caída

Algunos productos ideales para contrarrestar la caída excesiva del cabello, tanto en hombres como mujeres, son los siguientes:
  • Pilexil reduce y evita la caída del cabello, al mismo tiempo que estimula su crecimiento. Es capaz de reforzar desde la raíz hasta la punta. Es un champú especial para prevenir la alopecia y adecuado para cuero cabelludo delicado. Posee las vitaminas, acondicionadores y componentes que se necesitan mejorar la estructura capilar. También se vende en ampollas y cápsulas;estas son las presentaciones convenientes si la caída es abundante.
  • René Furterer dispone de una línea de champú estimulante para parar la caída progresiva del cabello; igualmente concentrado en ampollas para nutrir desde el interior. -
  • Klorane es otra de las líneas con gama amplia para el cabello, desde champús de uso común hasta especializados para tratar problemas. Su Serum Fortificante Anticaída contiene quinina y cafeína para estimular el bulbo piloso y el crecimiento.
  • Complidermol previene la pérdida de cabello en hombres y mujeres. Refuerza y vigoriza el pelo quebradizo. Es un complemento alimenticio recomendado también en casos de alopecia.
  • Lambdapil viene en cápsulas con nutrientes para reparar el cabello, prevenir la caída y mantenerlo en buen estado. También es un complemento alimenticio capaz de minimizar la secreción sebácea y proteger de los radicales libres. Consumirla durante tres meses, dos veces al día, dejará notar los cambios. Igualmente, su champú Isdin Lambdapil es para prevenir la pérdida de pelo.
  • Vichy Aminexil es un champú indicado para que no se caiga el pelo. La marca ofrece un tratamiento multi acción con 20 monodosis para hombres, especial para evitar la calvicie.

Tratamientos más específicos

En el caso de tratamientos más específicos, dependerá de lo que ordene el dermatólogo, considerando el tipo de pérdida de cabello que sufre la persona. El objetivo siempre será normalizar la función del cuero cabelludo y que luzcamos una melena sana.