Acceso
Crear una cuenta

Escribe tu email para crear una cuenta.

Filtro

Marca

Precio

2 € - 7 €

Novedades

En Oferta

No hay opción disponible en este grupo

Promoción

No hay opción disponible en este grupo

Juguetes para bebés

Los juguetes para bebé tienen características diferentes a los que utilizan los más pequeños en otras épocas del desarrollo. Por eso, en esta sección queremos mostrarte los diferentes juguetes y artículos para bebé que puedes elegir para estimular al recien nacido.

VER FILTROS

¿Por qué son buenos los juguetes de bebés?

Los accesorios para bebé de juguete son una de las mejores formas de estimulación cognitiva que puedes dar a los niños a edades tempranas. Además, no cabe duda de que ir adaptando los juguetes que utilizan a su desarrollo es fundamental para así ir adquiriendo nuevos conocimientos.

Recuerda que el juego es fundamental, pues ayuda a desarrollar la personalidad, adquiriendo rasgos tan básicos como son la independencia, la creatividad y la imaginación y la memoria.

Hoy en día, donde se abusa del uso de pantallas en niños pequeños, lo cierto es que algunos de estos rasgos de la personalidad están peligrando.

No obstante, ten en cuenta que los juguetes tradicionales y no tecnológicos a edades tempranas son claves para el entretenimiento, el aprendizaje, la gestión de las emociones y las sensaciones que se descubren a través de los sentidos.

Por otro lado, cuando los juguetes son llamativos y varían en colores, texturas, tamaño, etc., los bebés se estimulan de una forma positiva que les ayudará tanto en esta etapa de su vida como en el futuro.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar juguetes de bebe?

Por supuesto, uno de los factores claves que debes considerar es la adecuación con la edad. Así, no es lo mismo comprar un juguete para un recién nacido que para un niño que tiene más de un año.

Por otro lado, también es importante que pienses en todo momento en la estimulación. Es decir, qué pretende y cómo va a ayudar a desarrollarse al niño el juguete elegido.

Generalmente, esto se conseguirá gracias a la labor de las marcas que desarrollan estos productos, pero si conoces al niño, sabrás cómo despertar mejor sus sensaciones o bien cómo perfeccionar la agudeza en sus sentidos.

Juguetes de bebés en función de la edad

Como te decíamos, no es lo mismo escoger juguetes de bebé de 1 mes, que juguetes de bebé de 4 meses.Mientras que estos deberían tener texturas agradables y generar sonidos, cuando se buscan juguetes recomendados para 18 meses también tendrías que considerar otras cuestiones como la geometría o la visión espacial.

Siguiendo las recomendaciones de las marcas y expertos conseguirás que el juguete elegido sea el más adecuado para una determinada edad.

En definitiva, los juguetes de bebé de 4 meses son variados y buscan desarrollar la personalidad de los más pequeños, como el resto de juguetes que se utilizan durante la infancia. La clave es que escojas un juguete siempre adecuado a la edad y a la necesidad del niño para favorecer su desarrollo.