Acceso
Crear una cuenta

Escribe tu email para crear una cuenta.

Filtro

Marca

Mostrar todo Ocultar

Precio

1 € - 44 €

Novedades

En Oferta

No hay opción disponible en este grupo

Promoción

No hay opción disponible en este grupo

Botiquín

El botiquín de primeros auxilios se compone de una serie de productos básicos que nos permite en cualquier lugar y momento poder atender cualquier urgencia como cortes, heridas, quemaduras….deberá contener: algodón, gasas, desinfectante, tijeras y pinzas.

¿Qué debe contener un botiquín básico?

  • Productos de autoprotección como guantes de vinilo o nitrilo para evitar contaminarnos con sangre u otros fluidos, jabones desinfectantes para limpiar las manos antes de curar heridas o mascarillas.
  • Material para desinfectar heridas como povidona yodada, Cicactiv 15ml solución de clorhexidina como Diaseptil solución acuosa 125ml y material para taparlas tras la curación como tiritas, gasas Hartman medicom, esparadrapo, vendas…
VER FILTROS

El botiquín puede ser cualquier bolsa, caja o sistema portatil que pueda contener el material sanitario necesario para situaciones de primeros auxilios como caídas, golpes, cortes quemaduras…

Todo hogar, escuela, lugar público, centro de trabajo, coches… debe de tener un botiquín adecuado

Tipos de botiquín

El contenido del botiquín básico tendrá que adecuarse a cada necesidad, variará dependiendo de donde lo tengamos que utilizar. No es lo mismo preparar un botiquín para un colegio que para un viaje tropical de dos personas. Algunos tipos de botiquín:

  1. Botiquín de viaje: Cuando salimos de viaje tendremos que informarnos de los problemas sanitarios en los países donde vamos a viajar, para ver qué es lo que podemos necesitar. Por ejemplo si vamos a países tropicales tendremos que añadir a nuestro botiquín: repelentes de mosquitos, productos para las picaduras, antidiarreicos, sueros de rehidratación, cremas para quemaduras solares…
  2. Botiquín coche: dependerá del tipo de uso que le demos en el coche, no es el mismo botiquín para desplazarse en el trabajo que para viajar, llevará sobretodo material de curas, jabón para limpiar las heridas, toallitas húmeda, guantes.
  3. Bolsa botiquín para el bolso: llevará tiritas, apósitos para ampollas y rozaduras en los pies, colirio en monodosis para alergias, ojos rojos e irritados, bálsamo labial…
  4. Botiquín para los colegios: estará basado en los problemas que puedan derivar de los pequeños accidentes diarios infantiles, traumatismos, heridas….
  5. Botiquín casa: debe estar orientado a pequeños traumatismos, contusiones, heridas esguinces y sobretodo a quemaduras de cocina.

Contenido de un botiquín de primeros auxilios básico

El contenido de una caja botiquín sería:

  • Guantes para protegerse de sangre y fluidos a poder ser de vinilo de color azul porque así si se rompen se ve fácilmente.
  • Compresas de gasa, vendas de gasa y vendas elásticas de distintos tamaños
  • Esparadrapo y tiritas de distintos tamaños
  • Agua oxigenada
  • Alcohol 96º
  • Algodón
  • Antisépticos: Betapovidona yodada, clorhexidina…
  • Cicatrizantes
  • Suero fisiológico en envases individuales para nariz, ojos y heridas,
  • Termómetro
  • Tijeras de punta redonda
  • Pinzas: para extraer astillas y pequeños objetos

Podríamos complementar este botiquín con productos como cremas calmantes para picadas de mosquitos, repelentes de mosquitos, apósitos hidrolipídicos para ampollas y heridas, tapones para los oídos, productos para náuseas y mareos, para quemaduras solares…. Siempre dependiendo de donde puede ser utilizado el botiquín