Acceso
Crear una cuenta

Escribe tu email para crear una cuenta.

Filtro

Marca

Mostrar todo Ocultar

Precio

1 € - 39 €

Novedades

En Oferta

No hay opción disponible en este grupo

Promoción

No hay opción disponible en este grupo

Cuidado digestivo

El sistema digestivo está compuesto por un conjunto de órganos que son capaces de transformar los alimentos que tomamos en unidades más sencillas que posteriormente nuestro organismo absorberá, transportará y utilizará para que nuestro cuerpo pueda funcionar de la mejor forma posible

¿Por qué es importante cuidar el sistema digestivo?

Debemos cuidar nuestro sistema digestivo, porque mantenerlo sano nos ayuda a prevenir enfermedades, y tener sensación de bienestar.

Para mantener sano nuestro sistema digestivo debemos comer:

  • Alimentos con fibra como frutas, verdura y legumbres.
  • Cereales integrales
  • Alimentos que contengan probióticos como los lácteos fermentados(yogur, kéfir), miso, kimchi..
  • Alimentos que contengan prebióticos que funcionan como alimento de los probióticos y que se encuentran en fibras de origen vegetal como la cebolla, ajo, espárragos, soja, alcachofas y productos elaborados con trigo integral.
VER FILTROS

¿Qué es el aparato digestivo?

El aparato digestivo está formado por un conjunto de órganos: boca, faringe, esófago, estómago, hígado, páncreas, intestino delgado, intestino grueso y ano. La función del sistema digestivo es transformar los nutrientes de los alimentos, que son moléculas complejas, en otras sustancias más simples, que a través de la sangre pueden pasar a todas las células y ser transformadas en energía para desempeñar todas las funciones del organismo.

Tratamientos para evitar dolencias digestivas

  1. Masticar bien los alimentos porque así se facilita el trabajo al estómago, también en preferible evitar discusiones mientras se está comiendo
  2. Comer despacio.
  3. No comer alimentos ni demasiado fríos ni demasiado calientes.
  4. Limpiarse los dientes después de cada comida.
  5. No tomar alimentos que irriten el estómago como alimentos picantes, alcohol y tabaco.
  6. Dieta variada y rica en fibra, las frutas y verduras se tomaran a diario y las legumbres cada dos días.
  7. Aconsejable consumir lácteos fermentados con bifidobacterias.
  8. La forma de cocinar los alimentos es preferible al vapor, al horno y a la plancha.
  9. Ejercicio adecuado para cada edad y situación. Andar por lo menos media hora al día.
  10. Beber dos litros de agua diariamente.

Problemas digestivos más frecuentes y su tratamiento

  • La acidez estomacal se produce cuando los ácidos del estómago regresan al esófago, es un ardor con dolor en el pecho que empeora después de comer o por la noche cuando se está acostado, también puede producir sabor amargo o ácido en la boca. El ardor puede agravarse con la ingesta de ciertos alimentos como comidas picantes, cebollas, cítricos, alimentos fritos o grasos chocolate, alcohol, café..Para combatir la acidez podríamos Aboca Bianacid acidez y reflujo, Reishi neobalance 30cap…
  • Los gases son normales en los procesos digestivos, pero muchas veces cuando tragamos más aire de lo normal, o comemos alimentos de difícil digestión puede originar más gas de lo normal que puede acumularse en el intestino y producir hinchazón y dolor abdominal….Se podría utilizar Aeris 30caps, Neopeques Gases, Aquilea gases, Iberogast gotas..
  • El estreñimiento, la causa actual más frecuente del estreñimiento son los factores dietéticos, especialmente la falta de fibra en la dieta por eso tenemos que comer alimentos que contengan fibra como frutas, verduras y legumbres, también es importante añadir a la dieta aceite de oliva, beber dos litros de agua y hacer ejercicio físico. Debemos evitar los dulces en exceso. Si a pesar de todas estas medidas continua con el estreñimiento se tendría que recurrir a algún producto natural como: Fuca colon clean 30 comp, Aliviolax 90 tabletas, Manasul tisana Kneip delgaplant infusión…

Flora intestinal y su importancia

La flora intestinal es un conjunto de microorganismos( bacterias y las levaduras) que se localizan en el interior del cuerpo humano. Su función es:

  • favorecer la síntesis de vitaminas como la K y las del grupo B
  • facilita la absorción de calcio y hierro en el colon 
  • favorece el movimiento intestinal
  • ayudan a la digestión, absorción y síntesis de muchos nutrientes.
  • impide el desarrollo de bacterias que podrían producir infecciones

Muchas veces dietas con poca fibra o mucha carne, la toma de antibióticos, el alcohol, el tabaco…. Pueden producir una disminución de la flora, cuando esto ocurre se puede tener gases diarrea, hinchazón de estómago, problemas digestivos o intolerancias alimentarias. Cuando esto ocurre debemos tomar productos para aumentar la flora bacteriana como: Megalevure 10 sticks, Casenbiotic 10 sobres, Kaleidon 30….