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Salud corporal

Para tener salud corporal hay que cuidar el cuerpo. Implica prestarle atención a la piel, ser precavidos con la higiene bucal, ejercitarse, balancear la alimentación, etc.

Los buenos hábitos y la utilización de productos, tanto de marcas comerciales como naturales, colaboran con el bienestar y permiten que el organismo trabaje correctamente. Haz de la higiene corporal la vía hacia la salud física perfecta.

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Siempre que tengamos buena salud prevenimos ciertas afecciones. De eso se trata la salud corporal, de cuidarnos tanto por dentro como por fuera.

El mundo en el que vivimos anda tan rápido que a veces no nos dedicamos el tiempo necesario para cuidarnos como debemos. No es solo comer balanceado, sino prestar atención al entorno en que nos desenvolvemos y al aseo personal.

Funciona como un todo, pues cada aspecto es esencial para que el organismo cumpla sus funciones, por fuera se refleje que estamos bien y que eso viene desde adentro.

La salud corporal consiste en equilibrar el cuerpo para que cada componente trabaje en armonía. Lo logramos con la alimentación adecuada, las visitas correspondientes al oftalmólogo, odontólogo y otros especialistas,así como el ejercicio frecuente.

Algo que debemos tener claro es que la salud del cuerpo no depende exclusivamente de la intervención de médicos. Cada quien vela por ella cumpliendo con hábitos y aportando al sistema los nutrientes, vitaminas, minerales que requiere, además de usar productos para la higiene.

¿Cómo tener buena salud corporal? 

  • Come saludable. Es un error creer que para esto hay que someterse a dietas estrictas. La alimentación saludable se refiere a una nutrición equilibrada y no abusar de la comida chatarra. La mala alimentación causa enfermedades como la diabetes, afecciones cardíacas, cerebrovasculares, del colesterol y conduce a la obesidad. Las vitaminas y complementos alimenticios son de gran ayuda: Pharmaton, Supradyn, Arko Real Jalea, están entre los recomendados. Frutas, verduras, lácteos y agua son básicos. 
  • Resguardala piel. Diariamente nos exponemos al sol, incluso en días nublados; aunque lo mejor sería limitar el tiempo que estemos bajo este, a veces es imposible y lo que toca es cuidar la piel con ropa que la cubra suficiente, sombreros, gafas. Nunca salgas sin bloqueador solar con amplio factor de protección; entre otras afecciones previenes el cáncer de piel. 
  • Ejercítate. El sedentarismo es grave para la salud corporal. Cuando nos ejercitamos damos un paso al frente para no padecer enfermedades, combatimos posibles estados depresivos, regulamos la presión arterial y tendremos músculos y articulaciones a tono.Ten en cuenta que quienes se ejercitan corren menos riesgos de lesionarse. Por lo menos dedica media hora de actividad física con la intensidad que permita tu organismo y edad. En todo caso tras una jornada deportiva, los parches de ThermaCare alivian dolores en zonas como cuello, caderas, muñecas y hombros. 
  • No fumes ni bebas alcohol. Consumir tabaco y fumar causan enfermedades letales. Cáncer de garganta, boca y pulmón son sus consecuencias a largo plazo. En cuanto al alcohol, conviene limitar la cantidad ingerida para no deteriorar el hígado. 
  • Baja de peso. Esta recomendación aplica solo para quienes tiene sobrepeso. Quienes están por encima de su talla ideal están en riesgo de sufrir de la presión, colesterol, corazón, diabetes, algunos tipos de cáncer, etc. Asimismo, es posible que la persona tenga lesiones porque las articulaciones no resisten el peso, la columnas se ve afectada, igual que las rodillas y caderas.

Batidos como OptiFast, biManán o Siken y barras energéticas son sugeridas, siempre supervisado por un nutricionista.

Otras consideraciones para la salud corporal

En cuanto a los hábitos con los que debemos cumplir para tener una salud corporal adecuada, estánbañarse diariamente para estimular al organismo; lavarse el peloporque además de buen aspecto protege de daños al cuero cabelludo; cepillar los dientesal levantarse, acostarse y después de comer, todo por la salud bucal.

Cortar uñas de manos y pies con frecuencia para que no haya microbios acumulados en ellas; lavarse las manos antes y después de ir al baño; cambiarse de ropa todos los días.

Como verás la higiene también es primordial para la buena salud corporal.