Acceso
Crear una cuenta

Escribe tu email para crear una cuenta.

Filtro

Marca

Precio

3 € - 53 €

Novedades

En Oferta

No hay opción disponible en este grupo

Promoción

No hay opción disponible en este grupo

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son concentrados de textura no aceitosa, aunque su nombre refiera lo contrario. Se extraen del destilado de raíces, flores, madera, resinas, frutas y plantas aromáticas.

La fragancia caracteriza a los aceites esenciales. Se emplean en aromaterapia, medicina casera, producción de perfumes y preparación de productos ecológicos. Hay gran variedad: té, lavanda, limón, tomillo, manzanilla, romero y más, todos con múltiples y beneficiosos usos.

VER FILTROS

Beneficios de los aceites esenciales

Usar aceites esenciales no es nuevo. La aplicación de estas sustancias se remonta a los tiempos del antiguo Egipto, por sus propiedades, aroma y efectos. Pero cuidado, pues tienden a confundirse con los aceites aromáticos empleados en la cocina.

Los beneficios están vinculados a la cosmética, salud física, relajación en animales y personas, o para atraer buenas energías al hogar.

Se extraen de plantas y árboles aromáticos, incluyendo raíces, tallos, flores, frutos y hojas. La potencia de su olor es aprovechada para mezclar con sustancias que poseen diversas propiedades.

El secreto está en que juntos conforman un escudo capaz de proteger de virus, cerrar lesiones, cuidarnos de hongos o simplemente aportar fragancia y funcionar como aromaterapia, tal como lo hacen en su ámbito natural protegiendo el vegetal del que se destilan.

Efectos de los aceites esenciales en humanos

Las moléculas que contienen son efectivas en el cuerpo, siempre que se apliquen en las dosis adecuadas. De hecho, hay aceites esenciales que ayudan a mejorar la circulación y el sistema inmunológico.

Son capaces de penetrar la piel, pasar por el torrente sanguíneo y llegar a los órganos.

Efectos en animales

En animales también son beneficiosos, siempre en las dosis correctas. Ellos no pueden usar la misma cantidad que un humano y tampoco será igual en un caballo que en un perro, por eso conviene la asesoría de un experto en aromaterapia.

En su caso la vía es tópica y, como con las personas, suelen mezclarse con aceites vegetales, ungüentos, geles y bálsamos.

Una manera de utilizarlo a favor de los animales es pulverizar con base de agua para esparcir en su área de dormir o colocarlo directo en el cuerpo, menos en la cara.

Propiedades y tipos de aceites esenciales

Son antisépticos y poseen las siguientes propiedades:

  • Anticelulíticas: se hallan en el limón, tomillo, semillas de enebro, geranio, mandarina.
  • Analgésicas: están en la manzanilla romana, romero alcanfor, lavanda, clavo, naranja amarga.
  • Relajantes: palo de rosa, mandarina, lavanda, naranja dulce o amarga, albahaca exótica.
  • Antiarrugas: palo de rosa, rosa mosqueta, jara pringosa.
  • Antifúngicas: se encuentran en el ajo, árbol de té, eucalipto azul, laurel, etc.
  • Antiinflamatorias: menta piperita, mejorana, manzanilla, naranja amarga, salvia sclarea.
  • Antivíricas: ajó, limón, laurel, árbol de té, tomillo timol y linalol.

¿Cómo usarlos?

El uso más común es tópico, para dar masajes; ayudan a relajar los músculos y favorecen la circulación. También se inhalan a través de vapores de agua y unas cuantas gotas del aceite de nuestra preferencia. Los difusores de aceites esenciales son funcionales.

En el agua de baño también son efectivos calmando y relajando la piel. Las compresas son perfectas para colocar los aceites en partes específicas del cuerpo; en el cabello se mezclan bien con geles y en la piel si se fusionan con lociones.

En cuanto a ingerirlos, no se combina con agua pero sí con aceite vegetal o miel.

Para las embarazadas, lo conveniente es consultar con el médico la dosis que puede usar del producto.

10 aceites esenciales muy buscados

Si tuviéramos que listar aceites esenciales muy buscados, no podrían faltar: el de árbol de té, lavanda, romero, sándalo y caléndula.

Sumamos a la lista la manzanilla, limón, geranio, tomillo y eucalipto.

No desaproveches los beneficios de estas panaceas para curar dolencias, sanar lesiones, borrar cicatrices, brindar aroma a tu casa, adelgazar, relajar tu cuerpo y prevenir virus, entre muchísimas más bondades.

Unas cuantas gotas de cualquier aceite esencial, te regalará los resultados positivos que caracterizan a la medicina natural. Podrás comprar todos estos productos en nuestra parafarmacia online farmacia365dias.es