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Relajantes

Las alternativas naturales tienen efectos positivos y para nada secundarios en el combate de la ansiedad, eso sin contar que alejan la dependencia de los fármacos. Valeriana, melisa, manzanilla y pasiflora son algunas plantas, a partir de las cuales se elaboran productos que tratan el estrés y ayudan a relajarse.

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A veces creemos que relajarse es dedicar tiempo a ver una película o la televisión, pero los efectos de esto podrían resultar en todo lo contrario; depende de lo que veamos, terminaríamos más o menos tensos. Pasa igual cuando recurrimos al tabaco, el alcohol, etc. Si queremos aliviar la tensión o ansiedad, lo mejor es hallar métodos que no sean temporales.

Cuando el estrés es continuado sus efectos son acumulativos en el organismo y la psique, perjudicando la salud mental y cognitiva en el futuro.

La preocupación o ansiedad extrema son señales de un trastorno y es necesario que la persona reciba la atención adecuada, aunque hay consejos que -a la par- podemos aplicar para mejores resultados. A continuación, los revelamos.

Sugerencias relajantes

  1. La respiración profunda, yoga o taichi ejercen efectos físicos sobre la mente, ya que relajan un nervio importante que va desde el diafragma hasta el cerebro, enviando señales para que el cuerpo se afloje.
  2. Come bien, haz ejercicio y duerme, porque así tanto el cuerpo como la mente estarán tranquilos y con fuerza. Las ocho horas de sueño (mínimo) son necesarias; incluir frutas, proteínas magras, verduras y granos enteros en la dieta, aportan energía a largo plazo. El deporte promueve el envío de oxígeno a las células del cerebro y así el organismo funciona mejor.
  3. Concentra tus pensamientos en las cosas buenas y positivas. Comparte con otros y conéctate con la naturaleza. Algo tan simple como un paseo en por el parque te hará sentir en paz.

Consecuencias del estrés

El estrés y la ansiedad son las manifestaciones del organismo frente a un peligro o su percepción, nos mantienen alerta y atentos de hallar soluciones ante posibles amenazas.
Pero se torna problemático cuando las reacciones son desproporcionadas o intensas en comparación con el estímulo que las provoca; la respuesta es activar recursos de supervivencia, solo que estos son incompatibles con el sueño y si tales emociones se mantienen en el tiempo, derivan en problemas psicofisiológicos como el insomnio.
Tradicionalmente la solución idónea está en la naturaleza y sus plantas medicinales, con propiedades que combaten el estrés. ¿Cuáles?

Productos y plantas: buenos relajantes

  • Valeriana: es la nº 1 por su excelencia. Sus efectos sedantes son reconocidos, es especial para tratar el insomnio, relajar en caso de dolores crónicos y calmar la ansiedad. Las infusiones son recomendadas; también es posible hallarla en gotas y comprimidos. La Valeriana Neo en cápsulas se recomienda para la ansiedad, tensión, irritabilidad, espasmos gastrointestinales y controlar el insomnio moderado. De Kneipp, Valeriana Forte es ideal para vencer el insomnio por estrés ocasional. 
  • Melisa: calma el nerviosismo, estrés y ansiedad. La infusión relaja el cuerpo liberando las hormonas que ayudan al descanso nocturno. Otra forma de consumirla es en las tisanas o cápsulas de Sedivitax, contenidas tanto de melisa como de manzanilla y pasiflora. 
  • Pasiflora: favorece el sueño y la relajación.
Los remedios naturales siempre serán los mejores relajantes. A su favor, se añade que no hay contraindicaciones y mucho menos dependencia.