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Sustitutivos de comida

Una alternativa nutricional son los sustitutivos de alimentos, pero hay que tener cuidado con su consumo, es decir, no abusar de ellos creyendo que son la única manera de reemplazar la dieta habitual. Lo bueno de estos, es que aportan un extra de proteínas y sacian la ansiedad, ayudando a controlar la línea.

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Efectos de optar por sustitutivos

Muchas veces cuando pensamos en el uso de los sustitutivos cometemos el error de creer que su consumo exclusivo bastará para calmar la ansiedad, saciar el hambre, llenarnos y controlar la línea. Pero no funcionan así de simple.

Los sustitutivos son una opción nutricional que sirve para suplir alguna ingesta en la dieta cotidiana. Se componen de comidas saludables sencillas de preparar y consumir, de hecho algunos vienen listos. Hablamos de batidos, galletas, barras de cereales, snacks y algunos alimentos con características especiales que brindan la sensación de saciedad.

Aunque son una buena ayuda, siempre hay que tener claro que lo que estamos ingiriendo realmente no es comida, por el contrario, se trata de un ultraprocesado industrializado; de ahí que no podamos permitir la dependencia de estos.

El secreto está en saber comer y elegir los productos adecuados para hacer del control de la línea algo saludable. Es una acción equivocada dejar toda la tarea a los sustitutivos, porque son un recurso temporal y si lo prolongamos terminarías afectando el funcionamiento regular del organismo.

¿Cómo ayudan los sustitutivos?

Al decidir que ya es hora de bajar de talla, pensamos en cuanto recurso será de utilidad. El gimnasio, las ensaladas, verduras, el agua, diuréticos, etc., forman parte de la lista que comienza a resonar en la cabeza, como el camino correcto hacia el cuerpo soñado.

Es verdad que alimentarse sanamente es la base, pero a veces frustra conseguirlo, porque nos aburrimos de las dietas rutinarias. Es entonces cuando los sustitutivos hacen su trabajo.

Son ideales para sustituir alguna comida o para algún tentempié entre horas.

La efectividad de estos es dada por sus ingredientes, principalmente las proteínas por ser las que implican más desgaste del metabolismo. Los sustitutivos son de bajo aporte calórico.

Sustitutivos sugeridos

  1. Barritas energéticas: entre los sustitutivos que con frecuencia elige el consumidor están las barritas. Aportan la energía suficiente para realizar todas nuestras tareas diarias con fuerza. Son ideales para calmar el hambre, en lugar de buscar una golosina es preferible una barrita energética. Bimanán es una marca que produce varios sabores, incluso de chocolate y tarta de queso. Sus productos de esta clase contienen 163 kilocalorías y los preparan con minerales, proteínas, vitaminas y fibras. Lo mejor de todo son los sabores y que al comerlas no desequilibras la dieta, las barritas, batidos, galletas y natillas son una opción deliciosa entre la dieta. Siken también tiene una amplia gama de sustitutivos alimenticios en forma de barrita de chocolate, para ayudar a mantener la línea sin perderse los placeres del cacao, también ofrece la opción de natillas y batidos. Optifast se une a la lista de barritas energéticas que funcionan como sustitutivos. Las hay de tofee, chocolate, chocolate naranja y frutos rojos, todas son hiperprotéicas y suministran el hierro, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Sus efectos son conocidos por ayudar en la pérdida de peso y en mantenerse así por mucho tiempo, los batidos de Optifast son ideales para sustituir comidas y/o cenas puntuales.
  2. Galletas: no se trata de cualquiera sino las sustitutivas dietéticas, muchas con ingredientes como cereales, especiales para saciar el hambre entre comidas. Son galletas hipocalóricas e hiperprotéicas, cuyo contenido es rico en magnesio, calcio, vitaminas, fibras y calcio. Bimanán las prepara de limón. Son 83 kilocalorías que ayudan a calmar la sensación de hambre. Siken oferta tostadas de salvada de trigo.
  3. Batidos: estos son capaces de reemplazar una comida completa, haciendo que las dietas sean menos estrictas. Su consumo permite la pérdida de peso consumiendo vitaminas y minerales en sabores varios, de forma saludable. Se degustan en chocolate, vainilla, fresa y café. Vienen en polvo para preparar con agua o ya listo. Su contenido de grasa y carbono es reducido; por el contrario, son ricos en zinc, calcio, magnesio, hierro, vitaminas A, D, E, C y complejo B. Siken los vende de fresa y yogur, chocolate, vainilla e incluso una bebida con café capuccino, muy recomendada cuando queremos trabajar la figura. Los batidos de Optifast también se elaboran en distintos sabores, para que el consumidor no se canse de probar siempre lo mismo.
  4. Natillas:Son para saciar el apetito. Las mismas marcas mencionadas las preparan y lo bueno de ellas es que su ingesta aporta energía, poseen pocas kilocalorías y las hay en ricos sabores. Se trata de una comida rápida en la medida justa. Una natilla equivale a una comida y son simples de preparar: agua y listo. Recuerda que todos estos sutitutivos tendrán mejores efectos si se equilibran con alimentación saludable y ejercicio. Siempre es importante resaltar estos puntos, pues es erróneo dejar únicamente en manos de los suplementos un objetivo que depende de cada persona. Apóyate con los sustitutivos, mas no les des toda la carga.