Acceso
Crear una cuenta

Escribe tu email para crear una cuenta.

Filtro

Marca

Mostrar todo Ocultar

Precio

1 € - 30 €

Novedades

En Oferta

No hay opción disponible en este grupo

Promoción

No hay opción disponible en este grupo

bool(false)

Productos de óptica

Los productos de óptica son unos de los más sofisticados que vendemos en nuestra parafarmacia. Te garantizamos la calidad de todos ellos y, en sintonía con los especialistas en la vista que te los prescribieron, te ayudaremos a encontrar los que buscas.

A continuación, profundizamos en nuestro catálogo de soluciones para la salud de tu vista

VER FILTROS

La óptica en tu farmacia

No cabe duda de que los ojos son unas de las partes más delicadas de tu cuerpo, por lo que los cuidados que les procures han de ser muy esmerados. La vista es nuestro sentido más relevante y la sensibilidad de sus órganos es máxima, lo que implica que no debes escatimar a la hora de gastar en los productos sanitarios que sirven para prevenir y paliar sus dolencias.

En las siguientes líneas te presentamos algunos de los que tienes a tu alcance en nuestra farmacia. Toma nota de ellos.

Todo lo que necesitas para tus ojos

No vendemos gafas, pero sí que te ofrecemos, por ejemplo, lentillas. Las tenemos de distintos tipos y no solo te van a servir para ver en condiciones óptimas sin la necesidad de llevar las aparatosas gafas, sino que también te resultarán muy prácticas. Entre otras cosas, por una cuestión de higiene ocular. Está claro que también van a ser favorecedores para tu estética.

Por otro lado, existen distintos líquidos que te van a venir muy bien para calmar los inconvenientes, como la irritación, que puedan haber surgido en los ojos. Son productos con formulaciones muy específicas y que debes administrar siguiendo siempre de forma escrupulosa las indicaciones de los prospectos.

Aplica poco a poco las gotas, que también están contenidas en los productos hidratantes, y notarás un rápido alivio en tus condiciones visuales. Ten en cuenta que la sequedad del ojo es un caldo de cultivo abonado para las infecciones más peligrosas.

De todos modos, recuerda que también existen medicamentos para mejorar el estado de la vista que pueden ser tomados en formatos como las cápsulas y los comprimidos. Los geles e incluso los espráis (para los ojos con molestias o cansados) tampoco son formatos extraños.

Pero no solo has de cuidar tus ojos si quieres que la vista no te dé problemas. También es importante contribuir a acondicionar el entorno de los globos oculares. Y este entorno está configurado, entre otros elementos, por los párpados y las pestañas. Por lo que respecta a los primeros, existen calmantes mediante los que propiciarás un mayor bienestar en esta zona tan sensible.

Garantizar la limpieza de todas estas áreas es básico para seguir viendo con nitidez, así que las toallitas oculares también resultarán muy útiles.

Los ojos están expuestos constantemente a la contaminación, el cansancio y miles de peligros. Es importante cuidar la visión porque mediante ella recibimos información y la asociamos con sensaciones. A través de la óptica que aprendemos, por eso debemos brindarle toda la atención preventiva y correctiva, comenzando por la higiene.

Óptica y cansancio visual

El descanso de la vista no se da únicamente cuando dormimos. Hay que tener en cuenta que nuestros ojos están activos prácticamente todo el tiempo y merecen reposar; de lo contrario, la resequedad, tensión así como afecciones, pasan factura al perjudicar la óptica.

Todo el sistema visual debe ser eficaz, porque mediante él aprendemos y recibimos información fundamental para el comportamiento de cada persona. Cuando notamos que empieza a fallar, lo correcto es buscar ayuda médica. Recuerda que solo tenemos un par de ojos para toda la vida.

Por lo menos anualmente hay que realizar una revisión con el oftalmólogo, especialmente cuando las actividades que realizamos todos los días requieren de mayor esfuerzo visual.

Quienes trabajan frente a un ordenador y dedican mucho tiempo a la lectura, suelen experimentar mayor cansancio y desgaste visual. Igualmente los operadores en fábricas o industrias, donde es imprescindible contar con equipos de seguridad que blinden los ojos para evitar accidentes. Por más previsivos que sean, la revisión médica es importante.

¿Qué es la irritación ocular?

Uno de los padecimientos frecuentes es la irritación ocular. Los ojos tienden a enrojecerse por alergias, vasos lesionados, infecciones, traumatismos e inflamaciones.

La conjuntivitis es la infección más común en niños o adultos. Puede o no contagiarse, depende de si es viral o bacteriana. Molesta el ardor, picazón y escozor; los ojos pueden secretar alguna sustancia, lagrimear e hincharse.

En estos casos se recomienda no frotarse las manos sobre los ojos, tener siempre las manos limpias porque por impulso no las llevamos a la cara y podría empeorar la situación, usar toallitas específicas para la limpieza del ojo.

Para las irritaciones menores uno de los medicamentos sugeridos es Optibén, indicado en ojos irritados por su composición de hipermelosa y extractos de eufrasia y camomila, que humectan y lubrican.

Molestias por sequedad ocular

El síndrome el ojo seco es otra de las afecciones ópticas que más se experimentan. Se produce cuando no hay suficiente lubricación y no se humecta debidamente la superficie del ojo.Esto conlleva a la irritación, aunque suele ser leve, puede ser constante y causar alguna cicatriz.

Algunas señales para saber que padecemos esta condición son: picazón, visión borrosa, dolor y fatiga, enrojecimiento, párpados pesados, sensación de quemazón en los ojos. Las gotas Opticalm brindan alivio ocular y sanan la sequedad severa en los ojos.

La hipromelosa, el ácido hialurónico, la camomila y el aloe vera representan un bálsamo duradero ante las molestias.

Importancia de limpiar los ojos

Para evitar las alergias oculares, sequedad y cualquier otra afecciones básico lavarse diariamente la cara, asear alrededor de los ojos y usar hidratantes. Los tratamientos oftalmológicos no son exclusivos para enfermedades o tras una cirugía. Son parte del cuidado preventivo.

Los sueros fisiológicos son sugeridos porque no causan daños a la vista y son útiles para la limpieza, especialmente si atravesamos alergias o conjuntivitis. Antes del colirio, el suero es de gran ayuda.

Es muy importante desmaquillar correctamente los ojos, porque la presencia de residuos en los párpados y contorno puede perjudicar la visión y generar infecciones. Los productos de La Roche y Vichy son de los más buscados para este fin.

Alimentación y la vista

Pero no todo está en la medicina como tal; la alimentación aporta beneficios positivos a la óptica. Si queremos ver bien, hay que comer bien. El zinc, selenio, omega 3, vitaminas A, C y E, son fundamentales para la retina y el retraso del envejecimiento ocular.

Complementa la alimentación con suplementos. OftanMácula Omega ayuda a la visión normal; mientras que las cápsulas de Nuraneson para el correcto funcionamiento de la retina.

Recuerda que la clave está en cuidar, relajar y descansar la vista si quieres una buena óptica.