Beneficios de la citronela para combatir los mosquitos

Citronela Anti mosquitos

Citronela Anti mosquitos

¿Has visto que algunas personas usan pulseras antimosquitos? Si a menudo te toca sufrir las molestas picaduras de estos insectos es posible que estés buscando soluciones. En su mayoría, estas pulseras contienen citronela y es un elemento indispensable que debe contener cualquier botiquín.

Qué es la citronela

La citronela es una planta medicinal que procede de la India y Sri Lanka. Su olor te recordará al limón o a la hierba limón, ya que algunos de sus componentes son el limoneno, el citral y el citronelol.

Su aceite esencial, además de alejar a los mosquitos, también tiene otras propiedades medicinales. Se puede usar sobre la piel y también en el ambiente, y tiene la gran ventaja de no presentar efectos secundarios y ser adecuado para niños.

Beneficios de la citronela

Sabemos que la citronela es una planta medicinal con diferentes propiedades para la salud. Te las detallamos a continuación:

  • Repelente de insectos. Además de prevenir las picaduras de mosquitos también ayuda a desinfectarlas y desinflamarlas.
  • Tiene virtudes antiinflamatorias y puede calmar algunos dolores, por ejemplo, relacionados con enfermedades como la artritis.
  • Previene infecciones de bacterias y hongos. Sin embargo, para aplicarla en pieles sensibles siempre se deberá diluir en un aceite o loción.
  • Ayuda a eliminar parásitos intestinales, los cuales alteran la flora bacteriana y causan muchos problemas de salud.
  • Actúa como desodorante y combate el mal olor corporal.
  • Puede ayudar a reducir la fiebre.
  • Esta planta ayuda a relajar la musculatura del estómago a la vez que favorece la digestión. También combate las infecciones bacterianas como la que causa la famosa Helicobacter pylori. Por ello, es muy beneficiosa en caso de gastritis y úlceras gástricas.
Repelente de mosquitos para niños

Aplicación de Repelente de mosquitos para niños

Repelentes que contienen citronela

Los repelentes de mosquitos que contienen citronela son una excelente opción para toda la familia. Su efectividad ha sido demostrada en numerosos estudios científicos y tiene la gran ventaja de no tener ninguna toxicidad. A diferencia de los antimosquitos convencionales, que contienen Deet, estos productos naturales no tienen riesgos potenciales o contraindicaciones, lo tenéis en Roll- on Critronela Pranarom.

Parches antimosquitos

Puedes optar por los parches antimosquitos, elaborados con citronela, ya que tienen un agradable aroma cítrico y son muy adecuados para las actividades al aire libre. Además, ni siquiera van sobre la piel, ya que los puedes colocar encima de la ropa. Esto es ideal para las pieles más sensibles y para los bebés. ¡Puedes ponérselo en el carrito! Estos parches están pensados para ir desprendiendo la esencia durante un tiempo determinado.

Pulseras antimosquitos

Por último, las pulseras antimosquitos son un repelente cómodo, natural y aromático. Se ajustan con facilidad a la muñeca o al tobillo y también son perfectas para el exterior e incluso resisten el agua. Desde que se abre el envase, tienen un tiempo de duración que deberás tener en cuenta.

Destacaremos que tanto las pulseras antimosquitos como los parches elaborados con citronela son métodos muy efectivos. ¡Disfruta al aire libre sin picaduras!

Dejar un comentario