Pieles secas

Como elegir crema para piel seca corporal

Si buscas una crema para piel seca, debes tener en cuenta una serie de factores importantes antes de elegir la más idónea para ti. Abordamos esta cuestión en los siguientes apartados.

Consejos para escoger la mejor crema hidratante para piel seca

Antes de tomar la decisión final, confirma que tienes la piel seca gracias a síntomas como los poros cerrados, la piel muy fina, una tirantez continua, zonas enrojecidas o unas líneas de expresión muy marcadas sin tener edad para ello.

Es importante que te aclaremos que este tipo de piel necesita una hidratación constante. Confía solo en aquellas cremas que te ofrezcan un efecto que dure las 24 horas.

Las cremas más recomendables deben tener entre sus ingredientes:

  • La urea por su capacidad para retener el agua en las distintas capas de la piel.
  • El ácido láctico que aumenta la producción de colágeno y refuerza la resistencia de la piel.
  • La ceramida-3, idónea para evitar que agentes externos provoquen la deshidratación.
  • El gluoglicerol por su capacidad para distribuir el agua por las distintas capas de la piel.

No olvides que para completar la eficacia de la crema que elijas, debes usar, para tu higiene personal, un jabón de pH neutro. El uso de un gel de baño sin esta característica puede ser una opción demasiado agresiva para tu piel en lo que respecta a la eliminación progresiva de sus capas protectoras.

Cremas pieles secas

Aplicación crema en pieles secas

Tipos de cremas corporales para pieles secas

Es posible dividir este producto en tres grandes grupos como los que ahora te explicamos.

Crema para piel seca y sensible

Es el nombre que recibe el producto específico que se etiqueta como tal y que contiene los ingredientes arriba mencionados. Productos como Vichy Liftactiv son siempre recomendables.

Crema pieles maduras

Este tipo de cremas elimina la sequedad que provoca el paso del tiempo. Se diferencia del anterior en que no solo contiene compuestos hidratantes, sino también un ligero efecto tensor o revitalizante. Martiderm Vital-Age es un perfecto ejemplo de esta combinación de propiedades positivas.

Crema seca para el cuerpo

Ha de usarse después de la ducha o el baño. La piel del cuerpo tiene una densidad distinta a la del rostro y también necesita toda tu atención para evitar la aparición de síntomas como el picor o el enrojecimiento. La loción enriquecida de Eucerin ayuda a lograr el objetivo de tener siempre una piel en perfecto estado.

Esperamos haberte ayudado a escoger la mejor crema para piel seca dependiendo de tu caso particular. Recuerda que tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo y que debes cuidarla a diario no solo para lucir una imagen más juvenil, sino también para proteger la barrera natural de tu organismo.

Dejar un comentario