Tratamiento acne

Cómo eliminar las manchas del acne

La aparición de espinillas negras y acné es un problema muy común que, por desgracia, tras su costosa desaparición, llega el verdadero problema: las manchas y cicatrices en la cara.

¿Como quitar manchas en la cara?

Las manchas rojizas son las más fáciles de eliminar, ya que normalmente son las que han dañado la piel en sus zonas más superficiales y la melanina que han acumulado no es en grandes cantidades. La propia naturaleza y el tiempo son los que se encargan de que la piel vuelva a la normalidad, pero para ello es recomendable seguir una serie de consejos o, de lo contrario, esas manchas permanecerán en la cara mucho más tiempo. Hay diferentes formas de cuidar tu cara cuando quieres que desaparezcan estos molestos restos del acné, puedes probar con productos de cosmética facial que son ideales para estos casos.

Protege tu piel

El sol es una de las peores opciones si quieres cuidar tu piel y hacer que las manchas desaparezcan cuanto antes. Evítalo tanto como puedas.

Cremas hidratantes

Recuerda que nutrir la piel es esencial para regenerar el colágeno, pero cuantos menos aceites tenga tu crema, mejores resultados obtendrás. La crema para manchas en la cara debe estar presente en tu rutina diaria. Recomendamos las cremas que contengan hidroxiácidos o ácidos AHA naturales o cremas hidratantes.

No uses productos abrasivos

Utilizar este tipo de productos tendrá el efecto contrario y solo empeorarás el aspecto de tu piel. Los cítricos o el alcohol son un ejemplo de lo que no debes aplicar en tu piel, ya que puedes fomentar la aparición de cicatrices y marcas en la piel.

Crema hidratante

¿Como quitar las marcas de granos?

El acné severo tiende a dejar estas cicatrices en nuestra piel que necesitaremos bastante tiempo para conseguir eliminarlas por completo, a no ser que nos sometamos a cirugías, peelings, tratamientos para el acné, inyecciones, láser o microagujas. Con estos remedios caseros lo más importante es recordar ser constante y tener paciencia.

  • Si las marcas de acné son leves, el bicarbonato puede ayudar a regenerar el colágeno.
  • El aloe vera también puede ser una buena opción si se aplica a diario.
  • La miel contiene una gran cantidad de antioxidantes, que eliminan células muertas, regeneran la piel, hidratan, suavizan y limpian. Dejándola actuar unos minutos y enjuagando posteriormente con agua, se pueden obtener muy buenos resultados.
  • Las cremas con colágeno: estas cremas recetadas por dermatólogos ayudarán a que la piel se vaya regenerando de forma más rápida y efectiva.

Dependiendo de lo severas que sean estas cicatrices o manchas, causadas por las espinillas negras y el acné, habrá que recurrir a profesionales o tratar de seguir estos consejos caseros, aunque en muchas ocasiones la solución más rápida son las intervenciones en clínicas especializadas. Tienes que recordar además, que cada piel es diferente y necesita unos cuidados distintos.

Dejar un comentario