Dientes de leche

Cuando le salen los dientes a los bebés

Los dientes de bebe generan muchas incógnitas entre los padres. Así que si este es tu caso y quieres saber cuantos dientes tiene un niños y en qué meses se da la aparición de los primeros dientes, en este artículo vamos a resolverte todas estas dudas.

¿Cuando empiezan a salir los dientes a los bebés?

Lo primero que queremos dejar claro es que cada niño sigue un ritmo completamente diferente. De hecho, hay bebés que ya nacen con algún diente. No obstante, lo más frecuente es que estas primeras apariciones tengan lugar entre los 3 y 12 meses de vida de los bebés. Esta horquilla es muy amplia y, por eso, hay algunos padres que llegados los 8 meses comienzan a preocuparse porque sus hijos no dan señales de que puedan aparecer pronto esos dientes. Si es tu caso, queremos tranquilizarte, pues es totalmente normal.

Aparicion de los dientes de los bebés

Aparición de los dientes de los bebés

Una vez que aparece ese primer diente: ¿cuál es el ritmo de aparición del resto de piezas? La estimación es variable de nuevo, pero podría resumirse en que aparecen cuatro dientes nuevos en un plazo aproximado de seis meses. Además, es típico que los dientes surjan en pares, teniendo en cuenta que incisivos, caninos, premolares… tienen características similares y son simétricos.

En cuanto al orden de aparición, los primeros que surgen son en casi todos los casos los dos incisivos inferiores. Después, aparecerán los incisivos superiores. A continuación, comienzan los pares laterales y después aparecen los colmillos. En este momento, lo más normal es que el bebé todavía no haya cumplido los dos años, pero si los incisivos inferiores han tardado más en aparecer, todo se retrasará. En último momento, aparecerán los molares, un poco antes de los tres años, por eso que hayan pocos accesorios para bebés que realmente sean efectivos.

Dientes de bebe fiebre: ¿es frecuente que esto suceda?

Hay muchas personas que asocian la fiebre de los niños con la salida de los primeros dientes. Si has escuchado esto, deberías saber que se trata de un falso mito. Es cierto que sí se ha asociado un pequeño aumento de temperatura con la salida de los dientes en niños. Sin embargo, en ningún caso supera los 38 ºC ni se trata de una temperatura que pueda ser considerada fiebre.

Por tanto, no hay que confundir valores altos de temperatura con la salida de los dientes. Si esto sucede, lo mejor es que visites al pediatra porque lo más usual es que el niño tenga una infección. El único síntoma que sí se relaciona con los dientes es el babeo constante, por eso el uso de mordedores.

En definitiva, los dientes de bebé generan numerosas preguntas por la variabilidad existente entre cada niño. Por eso, hemos querido dejar constancia de que esto es normal y de que los padres y cuidadores no tienen por qué preocuparse si hay algunos retrasos.

Dejar un comentario