Cosmetica masculina

El auge de la cosmética masculina

Hace 30 años el género masculino apenas disponía del jabón y la loción para después del afeitado como únicos productos cosméticos. Sin embargo, a partir de la década de los 90 surge tímidamente la cosmetica para hombre con 3 productos estrella que comienzan a comercializarse: hidratante, antiarrugas y reafirmante.

Como has podido comprobar, desde entonces el cambio ha sido espectacular. Si llegásemos a preguntar a los hombres de los 90 muy pocos nos hubieran dicho que utilizaban productos cosméticos. Hoy representan la mitad.

Está claro que el cuidado personal cada vez importa más. Las empresas comercializadoras llevan tiempo dándose cuenta de la oportunidad de mercado que esto significa y el lanzamiento de productos para el hombre es constante.

Las peculiaridades del mercado de cosmética masculina

Lo cierto es que el hombre quiere cuidarse más allá de vestir bien. Nuevos hábitos como el cuidado del cabello o de la barba, la depilación y los tratamientos faciales ya se han consolidado. De hecho, el ascenso ha sido meteórico en los últimos 5 años: el español se ha colocado en la segunda plaza del ranking europeo, detrás de los italianos, entre los que más se cuidan.

Hay un estilo de consumo masculino que se diferencia de la cosmética femenina. Si eres hombre, sabrás que lo que más se busca son los productos fáciles de aplicar sin aromas fuertes y poco grasos. Seguro que prefieres informarte en internet a preguntar, y echas mano de las aplicaciones tecnológicas para orientarte.

Además, cada vez más hombres optan por comprar los productos personalmente. Pero ¿qué productos de cosmetica masculina son los más habituales? Te mostramos las tendencias más demandas.

Cuidado de la piel hombre

El hombre también cuida su piel

Cuidado de la piel y el cabello, las grandes prioridades

La piel de hombre irremediablemente está regulada por la testosterona, hormona que provoca que tenga un grosor y una estructura diferentes a la piel de la mujer. Por eso es más grasa y tiende a desarrollar más poros, impurezas y acné. Como ves, la masculina es distinta y necesita unos cuidados concretos.

El aftershave para la cara del hombre sigue siendo el más demandado, pero se abren camino otros productos:

  • Cremas para el cuerpo
  • Cremas reafirmantes y reductoras
  • Tratamientos faciales
  • Lociones aumentan su consumo día a día.

Incluso aparatos para la estética, que hasta hace poco eran comprados exclusivamente por la mujer, ahora también lo demandan los hombres: extractor de puntos negros y equipos de estética facial.

El cuidado del cabello es otra de las preocupaciones. La principal es evitar su caída del cabello, y en esto sí que se pone énfasis en la mayoría de hombres. Según una encuesta de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) sobre la alopecia, un 74 % ha optado por tratamientos cosméticos.

En definitiva, el mercado sobre la cosmética para hombre está en auge y con buenas perspectivas, y el futuro nos deparará más productos y novedades.

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