Higiene bucodental

Los mejores productos de Higiene bucodental

 

La higiene bucodental es necesaria para cuidar la salud de tu cavidad bucal. Lo que está claro es que necesitas una serie de elementos para que sea llevada a cabo de una forma óptima, precisa y eficaz. Hoy, te vamos a presentar el top 8 de elementos imprescindibles que necesitas para cuidad tu boca en el día a día

Top 8 herramientas indispensables para la limpieza de la boca

¿Cuál de ellos no utilizas a diario? Es imprescindible hacer uso de cada uno para potenciar al máximo tu salud buco dental. Te animamos a descubrir los beneficios de cada uno de ellos, lo más importante es tener constancia y aplicar estos elementos de forma diaría.

Pasta de dientes

Es crucial para eliminar la placa bacteriana y restaurar el pH de la boca con el objetivo de evitar que crezcan microorganismos.

Hay distintas pastas de dientes, específicamente, creadas para niños o adultos según la cantidad de flúor que contenga. Disponéis de marcas que tienen muy buena aceptación como Lacer, Bexident, Fluocaril u Oral B.

Geles dentales

A diferencia del anterior, se elaboran con sílice para presentar una textura más gelatinosa. Son menos abrasivos que las pastas por lo que están muy recomendados si padeces sensibilidad dental. Además, no producen tantas salpicaduras.

Enjuague bucal

Los enjuagues bucales o colutorios, es uno de los imprescindibles para eliminar los gérmenes que resisten al cepillado. Puedes hacer una desinfección integral de la boca gracias a este producto, llegando hasta los recovecos de las encías o de la lengua.

Sin duda, te ayudará a reducir la formación de sarro y a prevenir su calcificación, además de prevenir la caries o la gingivitis.

Colutorios enjuagues bucales

Colutorios enjuagues bucales

Spray bucal

¿Deseas tener un aliento refrescante? Te recomendamos este producto por sus efectos inmediatos y su fácil aplicación, sobre todo, después de realizar el cepillado de dientes. Acceden hasta las partes más posteriores de la cavidad bucal, incluso llegando a las amígdalas y comienzo de la lengua. Es la solución ideal para hacer frente a la halitosis.

Hilo dental

¿Se te quedan trozos de comida entre los dientes? El hilo dental puede ser la solución para eliminar los restos de comida a los que el cepillo no puede llegar. Es imprescindible y lo mejor es que su pequeño tamaño te permite llevarlo en cualquier mochila o bolso.

Cepillos de dientes

Junto a la pasta dentífrica, es el imprescindible para deshacer la placa bacteriana y eliminarla al instante. Por supuesto, es clave renovarlo cada tres o cinco meses. Recuerda utilizarlo sin ejercer demasiada presión para no corroer el esmalte dental.

Cepillos interdentales

Puede actuar como el hilo dental pero provocando menor irritación en las encías ante una técnica inadecuada.

Los cepillos interdentales sirven para retirar los restos de comida que se encuentran entre los dientes y es uno de los elementos que recomiendan muchos dentistas.

Cepillos eléctricos

Estos son más sencillos de utilizar que los manuales. Nos permiten conseguir una limpieza efectiva sin apenas ejercer presión, debéis tener en cuenta, que los cepillos eléctricos disponen de un cable que hace la función de cepillo, y que se debe reemplazar cada cierto tiempo.

La mayoría funcionan con pilas por lo que es probable que tengas un gasto adicional, por norma general no es un elemento que a los dentistas les guste mucho, ya que prefieren los cepillos normales.

Ahora que ya conoces cada una de estas herramientas, te recomendamos llevar a cabo su uso con una técnica correcta. Queremos recordarte que tu salud dependerá de tu higiene bucodental en gran parte.

Dejar un comentario